MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La piscina descubierta de La Concepción, sita en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, permanecerá cerrada por tercer año consecutivo debido a la prolongación de las obras de mejora que se llevan a cabo en las instalaciones desde hace un año, clausura que se une a los cierres de las piscinas al aire libre de La Elipa por trabajos de reforma en las instalaciones.
La asociación vecinal 'La Merced de Quintana' ha denunciado este miércoles la situación y ha señalado que "en 2008 el Ayuntamiento aprobó un proyecto para solucionar los problemas de fisuras en la cubeta y otras deficiencias que presentaba la piscina con el compromiso de finalizar las obras en 2009-2010, pero a día de hoy la piscina sigue cerrada y no se sabe cuánto tiempo seguirá así".
El portavoz de la asociación, Pablo Santamaría, ha comunicado que desde el Consistorio "dicen que no hay dinero y que no pueden dar una fecha". A esta carencia se une la clausura, también por obras de mejora desde hace un año, de la piscina climatizada que se encuentra en las mismas instalaciones del barrio de La Concepción. "En la piscina climatizada entrenaban varios equipos de waterpolo que ahora tienen que buscar otros lugares para poder seguir con su actividad; con estas dificultades se están quedando sin cantera", alerta Santamaría, antes de anunciar que llevarán el asunto al pleno de la Junta Municipal del distrito.
El próximo 27 de julio, coincidiendo con la sesión plenaria, la asociación ha convocado una concentración de protesta a las 17.30 horas frente a la sede consistorial, que se encuentra en el número 14 de la calle Hermanos García Noblejas.
El colectivo, que forma parte de una plataforma ciudadana creada con objeto de exigir la reapertura de las instalaciones de La Concepción, ya ha recogido más de 1.100 firmas en este sentido. "La gente en el barrio está muy enfadada", ha constatado el portavoz vecinal.
"Para poder refrescarse este verano en un equipamiento público del distrito, los vecinos de Ciudad Lineal sólo tienen la opción de acudir a las piscinas cubiertas municipales de Pueblo Nuevo, San Juan Bautista y La Almudena (Las Rosas), esta última de gestión privada", ha subrayado Santamaría. "El vecindario no entiende por qué el Consistorio no ha esperado a que finalice la temporada estival para comenzar los trabajos", ha recalcado.
Según la asociación, esta situación es más grave debido a que "todas las previsiones apuntan a que éste será uno de los veranos más calurosos de los últimos años", a lo que se suma que económicamente la situación de los vecinos será "menos boyante".