MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma para el Saneamiento de la Cañada Real Galiana ha pedido al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que se les convoque a la Mesa Sectorial correspondiente para acordar soluciones, ya que se sienten "afectados", y ha manifestado su deseo de que la Comunidad "asuma sus responsabilidades ya que en ella reside gran parte la tarea", según ha informado la Plataforma mediante un comunicado.
Además, han lamentado no haber sido invitados a la primera reunión celebrada, y han destacado que "el trabajo y esfuerzo empleado para que las Administraciones actuaran es innegable".
Según la Plataforma, el objetivo de esta Mesa Sectorial es la solución "del conflicto social, de seguridad y de legalidad que supone en la actualidad la Cañada Real Galiana y que afecta a tres municipios" ha explicado.
Por otra parte, la plataforma ha pedido a la Delegación de Gobierno en Madrid que acuerde un plan específico que redunde en la erradicación del tráfico de drogas y bandas organizadas con el objetivo de acabar con una "verdadera lacra que atenta contra la salud y seguridad de las personas".
La Plataforma ha valorado "positivamente" que se celebren las reuniones de las Administraciones Públicas afectadas para resolver los asuntos de la Cañada Real Galiana, mediante el acuerdo. Además, han considerado "coherente" que el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, haya convocado a la Mesa de Administraciones a la Delegación de Gobierno, los Ayuntamiento de Coslada, Madrid y Rivas-vaciamadrid.
Además, ha señalado que deberían fijarse tres pilares fundamentales para trabajar: el social, la seguridad y la legalidad; todos ellos con instrumentos administrativos y jurídicos suficientes para abordar unos planes específicos para la resolución del problema en la zona, con garantías.
"El concurso de la Plataforma en la Mesa es esencial, porque ha sido, es y será legítima su actuación por reclamar de las Administraciones con competencia en la materia, las soluciones sociales, de seguridad y de legalidad, respetando la normativa vigente", ha manifestado.
Además, ha agradecido a José Masa, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, municipio al que pertenece, el acuerdo y firma del protocolo que supone el inicio para la resolución del conflicto. "La firma de este protocolo de intenciones "debe significar un estímulo para seguir trabajando quienes conforman la Mesa Permanente, un espacio idóneo para tratar los asuntos relativos a la Cañada Real", ha añadido.
Asimismo, la Plataforma ha aconsejado que las reuniones técnicas "deben de acometerse desde el más absoluto respeto a la legalidad vigente, único marco que garantiza los derechos a la ciudadanía, recayendo en las Administraciones la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir el marco legal".