La Plataforma en Defensa de Madrid Central convoca manifestación el sábado 29 a favor de la zona de bajas emisiones

Actualizado 20/06/2019 15:53:01 CET
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de Madrid Central convoca manifestación el sábado 29 a favor de la zona de bajas emisiones, una concentración que estará precedida por una batería de iniciativas, como la presentación este jueves de las 153.000 firmas recogidas en dos semanas en Change.org para su mantenimiento.

La manifestación comenzará a las 19 horas y hará el recorrido Callao-Cibeles. La plataforma ya ha anunciado que solicitará una entrevista con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la que le planteará que se reúna nuevamente la Comisión de Seguimiento de Madrid Central.

EL GOBIERNO HABLA DE "RECONVERSIÓN"

La moratoria de multas en Madrid Central arrancará el 1 de julio y se extenderá, al menos, dos meses más, hasta septiembre, ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha precisado que las reuniones con "todos" los colectivos afectados comenzarán este martes de cara a alumbrar la "reconversión" de la medida.

Sanz considera necesaria esta moratoria porque "el sistema de sanciones no ha funcionado en absoluto". Desde el 1 de julio se avisará de que se ha entrado en zona de libre acceso pero no se multará.