La Plaza Mayor espera la llegada de los Magos de Oriente con tres ángeles gigantes de 3,6 metros cada uno

Actualizado: jueves, 1 enero 2015 11:29

TORREJÓN DE ARDOZ, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz espera la llegada de los Reyes Magos de Oriente con tres ángeles gigantes de 3,6 metros cada uno, creados por el taller de escultura e imaginería festiva de Tony Mujal, uno de los más importantes de España, ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.

Se trata de los Ángeles Anunciadores, que avisan de la llegada de los Reyes Magos, quienes repartirán dulces entre los niños que se acerquen a conocerlos en la Plaza Mayor de la ciudad. Pesan más de 50 kilos cada uno y moverlos requiere cuidados ensayos, como los que han llevado a cabo los componentes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz.

Es la primera vez que se realizan este tipo de personajes festivos para la programación navideña de una ciudad en España. En su elaboración han trabajado siete personas en un proceso que se inicia con un molde de barro y que finaliza con el trabajo de vestuario y electricidad. Los tres ángeles son completamente distintos, tanto en rasgos como en vestuario.

Se presentarán oficialmente en la mañana del próximo viernes en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz con animación musical y el reparto de dulces navideños.