Pleno.-La antigua Ciudad Deportiva del Madrid tendrá un pabellón de congresos, como continuación del eje Prado-Recoletos

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 13:54

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid sigue adelante con su proyecto de que los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid cuenten con un pabellón de congresos, como continuación del eje Prado-Recoletos. Este proyecto cultural fue anunciado inicialmente por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en diciembre de 2004 durante un viaje oficial a Roma.

El Pleno municipal aprobó hoy provisionalmente, con los votos en contra de la oposición, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa a las condiciones urbanísticas de los suelos dotacionales públicos del área de planeamiento remitido 08.04 Ciudad Deportiva y su desarrollo pormenorizado, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El portavoz del PSOE en el Área de Urbanismo, Félix Arias, recordó que ese espacio, situado entre las cuatro torres que se levantan en la zona, fue reservado inicialmente para un equipamiento deportivo vinculado con la candidatura olímpica de Madrid 2012 y que posteriormente el Ayuntamiento decidió reservarlo para un palacio de congresos, sin que hubiera realizado el correspondiente estudio de movilidad en esa parte del norte de la ciudad como consecuencia de las cuatro torres, tres para oficinas y una para hotel.

Asimismo, dijo que es una "vergüenza" afirmar ahora que ese pabellón de congresos se incluye en el eje Prado-Recoletos, cuando la zona está más cerca de la futura prolongación del Paseo de la Castellana.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, dijo que este equipamiento cultural contribuirá a reequilibrar el eje Prado-Recoletos y a incrementar el sector terciario en el norte del mismo, mientras que el sur se reserva para los usos culturales y turísticos, y agregó que con su crítica, el PSOE tiene "poca visión estratégica de ciudad".

HOTEL PALACE

Por otro lado, el Pleno aprobó definitivamente, con los votos en contra del PSOE y de IU, el proyecto de remodelación del edificio situado en el número 7 de la Plaza de las Cortes, por el que el Hotel Palace podrá instalar tres restaurantes, una cafetería y una "tienda de conveniencia" en su planta baja y en su entreplanta. A estos locales se podrá acceder desde su rotonda interior.

Contenido patrocinado