MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy por unanimidad de los tres grupos políticos (PP, PSOE e IU) solicitar la adhesión de la Administración local a la Asociación Alcaldes por la Paz, impulsada por los regidores de Hiroshima y Nagasaki para luchar contra la proliferación de las armas nucleares.
Tras la votación, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió al embajador de Japón en España, quien asistió a los primeros minutos del Pleno desde la tribuna de invitados, que traslade dicha decisión municipal a esos regidores de su país.
ROCÍO DÚRCAL
Por otro lado, el Pleno aprobó también por unanimidad que una calle, un espacio público o una institución cultural, a determinar en su momento, lleve el nombre de la cantante Rocío Dúrcal, recientemente fallecida como consecuencia de una grave enfermedad.
OTROS ACUERDOS
Además, se acordó designar a Juan Téllez Montero como consejero general de la Asamblea General de la Caja Inmaculada en representación del Ayuntamiento y a Luis Ramón García Carús y a Bernardo Jiménez Meler como consejeros generales de la Asamblea General de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja en representación del Ayuntamiento de Madrid.
En otro orden de cosas, con los votos en contra de la oposición, el Pleno aprobó definitivamente la Ordenanza Municipal Reguladora de los Pasos de Vehículos y, con la abstención de IU y el voto en contra del PSOE, se aprobó inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativo a la parcela que la Fundación Elorz tiene en el distrito de Salamanca.