El Pleno aprueba destinar una ayuda de 3.000 euros para cada los comercios afectados por las obras del Metro

Pedro Rollán
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 19:55

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz desplegará una ayuda de 3.000 euros para cada uno de los 15 locales comerciales del tramo de la calle Londres afectados por las obras del Metro-Cercanías y solicita a la Comunidad que conceda también una ayuda para dinamizar la actividad de la zona.

Así lo ha acordado el Pleno municipal este miércoles que ha aprobado una moción al respecto con el consenso de los tres grupos municipales del Consistorio (PP, PSOE e IU).

La iniciativa recuerda que desde que la Comunidad de Madrid se anunció, que "ante la gravísima crisis económica se aplazaba estas obras en Torrejón de Ardoz, comprometiéndose a reanudarlas cuando esta situación cambie y permita afrontar esta inversión".

El regidor del municipio, Pedró Rollán, ha explicado "las obras que ha desarrollado la Comunidad de Madrid en la calle Londres han tenido una importante incidencia en los 15 locales comerciales ubicados en el tramo comprendido entre las calles Roma y Lisboa. Además, su aplazamiento supone un daño añadido a stos establecimientos".

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que el alcalde ha impulsado con otras administraciones una serie de compensaciones para la ciudad. Así, cita el acuerdo entre el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz para remodelar la estación de tren del municipio, construir una segunda estación de tren en Soto Henares- Hospital y duplicar los trenes rápidos CIVIS a Chamartín.

Además en los próximos meses, la prioridad del Gobierno regional será recuperar con celeridad las tres zonas afectadas por las obras y devolverlas a su estado original a la vuelta del verano.

"La inversión realizada hasta el momento no se pierde, al estar ya finalizadas las pantallas de la futura estación subterránea de la calle Londres y el pozo de ventilación en la avenida Virgen de Loreto", expone el Consistorio. Además, cuando se retome el proyecto no afectará a la superficie de la calle, ya que no será necesario volver a levantarla.

Contenido patrocinado