Pleno aprueba el protocolo con Fomento para soterrar la C-5, que "no pretende engañar a nadie", según alcalde

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 17:06

LEGANÉS 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado, por unanimidad, el protocolo firmado por el Consistorio con el Ministerio de Fomento para iniciar los estudios para el soterramiento de la línea de Cercanías C-5 a su paso por el municipio, un documento que, según el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), "no tiene intención de engañar a nadie" a pesar de la proximidad de las elecciones del 22 de mayo.

El regidor ha contestado así a las críticas de PP y Unión por Leganés (ULEG), quienes, a pesar de votar favorablemente, han cuestionado el anuncio del protocolo --en el que participan también los municipios de Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe y Móstoles-- debido a la proximidad de los comicios.

En este sentido, la oposición ha hecho referencia a "las pocas esperanzas" de ver realizado un proyecto que se lleva planteando desde la década de los noventa.

"El protocolo no tiene la intención de engañar a nadie", ha señalado Gómez Montoya, quien ha reclamado nuevamente la implicación de la Comunidad de Madrid en el proyecto, algo que --según ha adelantado-- pedirá su Grupo en un próximo Pleno.

"Es un protocolo auténtico, que plantea hacer un estudio real para ver las alternativas, cuánto vale y cómo se financia. No hay sombras que poner. Fomento ha cumplido su palabra, y es la primera vez que tenemos una idea clara y concreta para soterrar las vías", ha expuesto.

JUNTAS DE DISTRITO

Por otro lado, durante el Pleno, el concejal de ULEG, Carlos Delgado, ha asegurado que es "injustificable" que, dos años después de su aprobación en Pleno, el municipio no haya puesto en marcha las juntas de distrito para descentralizar servicios municipales.

En este punto, el PP ha reclamado que se estudien las posibles "duplicidades" administrativas que se puedan generar con las Juntas. Ante ello, el portavoz del PSOE, Antonio García, ha garantizado que el Gobierno local (PSOE e IU) desarrollará el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) en sus aspectos sobre participación ciudadana.

"Se han iniciado los trámites y estamos en ese desarrollo", ha precisado tras recordar que el modelo de participación de Leganés se ha copiado en otras Administraciones del país.

ESCUELA DE MÚSICA

Por otro lado, el Pleno ha rechazado, con los votos de PSOE e IU, una moción en la que pedía que se investigue si ha cumplido el pliego de condiciones en la adjudicación de la gestión de la escuela de municipal de música a la empresa 'Música Viva 21' en cuanto a la contratación de profesores.

Según el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y el PP, los padres han comunicado que el 90 por ciento de los profesores que imparten las clases no coincidirían con los que presentó la adjudicataria al concurso.

"El proceso --ha precisado-- ha estado rodeado por un importante por un cúmulo de irregularidades en una situación que es del todo anómala".

El concejal de Cultura, José Castejón, ha asegurado que la escuela funciona con normalidad tras la adjudicación y ha afirmado que las "incidencias que van saliendo" se están solucionando con los recursos de la empresa y del Ayuntamiento.

En este sentido, el edil ha informado de que la concejalía sólo ha recibido trece quejas sobre los profesores, que "se están contestando". En cuanto al procedimiento, Castejón ha instado a la oposición a acudir a los tribunales de lo Contencioso-administrativo si consideran que se han cometido irregularidades.

Contenido patrocinado