Pleno.- Figar afirma que no hay ninguna escuela pública en la región que cumpla los requisitos para abrir y esté cerrada

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 19:02

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, negó hoy que haya siete escuelas públicas en la región que estén acabadas y no se hayan abierto, tal y como lo afirman los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU, y aseguró que "no hay ni una sola escuela infantil en la región que cumpla todos los requisitos para estar abierta y se mantenga cerrada".

Durante la sesión del Pleno de la Asamblea, Figar respondió a las preguntas de la oposición referidas a la situación de diversas escuelas y colegios de la región e indicó que esas siete escuelas de Arroyomolinos, Hoyo de Manzanares, Vicálvaro, Sanchinarro, Ensanche de Vallecas, Ciudad Lineal y Arganzuela, "no cumplen los requisitos para poder abrirse", porque no cuentan con el suministro eléctrico, las licencias de apertura o los concursos de gestión necesarios.

De esta manera, indicó que "según cumplan los trámites y plazos, se sacará a concurso la gestión" de estos centros, así como de los que 22 forman parte del grupo de escuelas de la Comunidad que están a la espera de abrirse.

Por otra parte, la consejera de Educación aseguró que "desde septiembre se han abierto 24 escuelas, casi una escuela infantil por semana", y aseveró que la escuela número 25 se abrirá el martes en Alcobendas. Además, "para el nuevo ejercicio se van a crear 22 nuevas escuelas infantiles", afirmó.

Figar también habló del futuro y señaló que se van a construir 13 colegios públicos nuevos para septiembre de 2008, que se pondrán en marcha 33 nuevos colegios bilingües de cara a la entrada del nuevo curso escolar y que se va a implantar la obligación de estudiar inglés a partir de los tres años.

En esta misma línea, indicó que en este momento se están llevando a cabo 70 obras de reforma y que se va a aumentar el número de becas de guardería, libros de texto y comedor de cara al próximo curso escolar 2008-2009.

Por otra parte, Figar tuvo palabras para los padres de los niños del colegio Palacio Valdés del Paseo del Prado (Centro), que han estado encerrados durante varios días en las instalaciones del colegio para protestar por el traslado de sus hijos al centro Arroyofresno en el distrito de Fuencarral por las obras de remodelación del colegio de Centro, y a este respecto matizó que mientras que fueron alrededor de diez los padres encerrados, "había 300 familias y profesores a favor de la rehabilitación".

En el mismo sentido, se explicó respecto al caso del Colegio Santa Catalina de Majadahonda y reseñó que el propio director del centro afirma en una carta que está de acuerdo con hacer la obra; o respecto a la situación del centro Miguel Ángel Blanco de El Álamo, del que reseñó que lo que ocurre es que "el alcalde quiere sacarlo a concierto" y que la Comunidad va a ayudarle.

Por último, hizo referencia a un convenio firmado con el alcalde de Parla y secretario general del PSM, Tomás Gómez, por el que había un compromiso de abrir un centro concertado en Parla en 2007 y apuntó que la Comunidad "está esperando a la cesión de suelo por parte de Gómez".

Contenido patrocinado