El Pleno municipal acoge hoy un debate ciudadano sobre los retos de la movilidad sostenible

Pleno del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 17/09/2018 8:05:35CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal de Madrid acogerá hoy lunes un acoge un debate ciudadano sobre los retos de la movilidad sostenible, una de las actividades de La Celeste para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.

El reto de luchar contra la contaminación, las nuevas formas de movilidad o la mejora de la seguridad vial son algunas de las cuestiones sobre las que tratarán organizaciones de la sociedad civil y los grupos políticos municipales en el Debate Ciudadano 'Combina y muévete'.

El debate se celebrará el lunes, 17 de septiembre a las 18 horas en el Pleno municipal, y tendrá tres bloques con intervenciones de tres minutos de asociaciones y organizaciones, seguidos un turno para los grupos municipales, Ciudadanos, PSOE, Partido Popular y Ahora Madrid. Este encuentro podrá seguirse en directo, previa acreditación y hasta completar aforo, y por internet.

Del ámbito de la ciudadanía y movilidad, habrá intervenciones de representantes de las siguientes organizaciones: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Asociación de Viandantes A Pie, colectivos ciclistas (Pedalibre, En Bici por Madrid y Madrid pro Bici), Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal y Asociación de Patinadores, Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales.

Por parte de los agentes económicos participarán representantes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, UNO Logística, Asociación Española de CarSharing, CCOO y CEIM.

Por último, dentro del espacio dedicado a la visión global de la movilidad, intervendrán los portavoces del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid, el Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible de Madrid, el Club de Debates Urbanos, la Plataforma de Empresas por un Aire Limpio, Ecologistas en Acción y Greenpeace. Cerrará el Pleno la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Para asistir como público, es necesario enviar un correo a ag.ambientemovilidad@madrid.es, antes del lunes a las 15 horas, indicando en el asunto 'Debate Movilidad' y aportando nombre, apellidos y DNI. Se contestará por orden de llegada hasta completar aforo.