Un Pleno municipal de minuto y medio sin intervenciones le cuesta al Ayuntamiento 6.000 euros

El PP forzó la convocatoria para debatir sus alegaciones, aunque finalmente no hubo intercambio de opiniones

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 18:43

PINTO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal de minuto y medio que se celebró esta mañana en Pinto tuvo un coste de 6.000 euros a las arcas municipales, según denunció hoy el alcalde, Juan José Martín (PSOE), que acusó al PP de "forzar" esta convocatoria que podía haber unido a otra de la pasada semana.

Los populares pidieron la convocatoria de la sesión de hoy, a pesar de que el regidor propuso "unir" esta sesión a la celebrada el Pleno pasado. Fuentes municipales indicaron que la portavoz popular y ex alcaldesa, Miriam Rabaneda, desechó esta posibilidad argumentando en Junta de portavoces "que tenía mucho que debatir en torno a las alegaciones" presentadas por su Grupo.

No obstante, la edil popular "no abrió la boca ni para defender hoy sus alegaciones", según informó el propio alcalde. La sesión, así, duró apenas minuto y medio, lo que tardó el secretario municipal en dar lectura de la convocatoria por urgencia y del punto de resolución de alegaciones.

El regidor pinteño atribuyó el 'silencio' del PP a la "difícil situación" que atraviesa su portavoz y su hermana, Tamara Rabaneda (ex edil de Hacienda), tras prestar declaración la pasada semana en el juzgado de Instrucción número 6 por un presunto delito de prevaricación, algo que, según el primer edil, "no es excusa para no trabajar por los vecinos y dilapidar los recursos municipales".

Por su lado, el PP denunció hoy que el Pleno de hoy era "un trámite obligado" al quedar rechazadas todas sus alegaciones y constatar que ninguna otra entidad presentó objeciones al proyecto presupuestario porque consideran que "es un acto inútil".

El PP presentó alegaciones basadas en "la congelación de los impuestos y precios públicos de los servicios municipales y en la reducción del gasto público", y apuntó que la negativa a admitirlas demuestra, según la formación popular, "la escasa voluntad de consenso" del Ejecutivo municipal "en un tema de vital importancia para Pinto".

Finalmente, el presupuesto municipal de 2010 quedó aprobado de manera definitiva con los votos de PSOE, IU y 'Juntos por Pinto' (JpP), unas cuentas que, un 8 por ciento inferiores a las del pasado año, recogen un montante de 65,9 millones de euros cuyo principal cometido, según un portavoz municipal, será "el mantenimiento de los servicios y sufragar la deuda municipal".

9.000 EUROS EN HABITACIONES Y UNA COMIDA

Por otra parte, los populares denunciaron hoy el gasto de 9.000 euros que supuso a las arcas municipales el acto del pasado 8 de febrero en el que, bajo el epígrafe 'Jornada de Movilidad' y organizado por UGT en el teatro 'Francisco Rabal', hubo que abonar la reserva de 50 habitaciones y sufragar una comida para 170 comensales.

Según la resolución de Presidencia del 4 de febrero hecha pública hoy por los populares, las habitaciones y la comida habrían tenido un coste de 4.550 euros, a los que habría que sumar otros "4.000 euros en regalos institucionales para los participantes en esta jornada".

El PP, que consideró que este acto "sirvió principalmente para la propaganda personal de los alcaldes de Pinto, Parla y Leganés", aseguró que los propios sindicatos del Ayuntamiento han cuestionado el gasto. En este contexto, denunciaron "el uso de dinero público para intereses políticos y propagandísticos del alcalde".

"Estos gastos son una bofetada a los pinteños y a todos aquellos a los que el Ayuntamiento de Pinto adeuda dinero por su trabajo y colaboraciones", aseguraron los populares tras informar de que la deuda municipal alcanza los 50 millones de euros.

Contenido patrocinado