PNV cree que Madrid merece los Juegos, aunque sólo sea por los impuestos y obras que soporta de Gallardón

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:14

Gobierno y oposición dan su apoyo a la candidatura olímpica, que afronta su examen final el viernes en Copenhague

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del PNV en el Congreso, Emilio Olabarria, mostró hoy su respaldo a la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2016, aunque sólo sea por los impuestos y "las obras por doquier" que "soportan" los madrileños por parte del gobierno municipal de Alberto Ruiz Gallardón.

En declaraciones en el Congreso, Olabarria indicó que la candidatura de Madrid está avalada por su potencial y sus infraestructuras. "¡Ojalá tengan suerte!", agregó en vísperas de que se adopte la decisión en Copenhague el próximo viernes.

La candidatura de Madrid recibió hoy de nuevo el respaldo de Gobierno y oposición. "Hay que trabajar por ello, hasta el final", dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que esta noche se sumará a la delegación española en Copenhague. "Tiene todo nuestro apoyo y nuestra energía", apuntó la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, también mostró su "confianza" en que los Juegos de 2016 se celebren en Madrid y subrayó que aunque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Copenhague para apoyar la candidatura de Chicago, la apuesta de Madrid no estará menos defendida.

VA OBAMA, PERO TAMBIÉN EL REY

"Creo que van a ir el presidente de los Estados Unidos y el de Brasil, pero también va a ir el Rey de España y las más altas instituciones del Estado y yo tengo confianza", aseveró.

En opinión del presidente del PP, "las cosas se han hecho muy bien", la "batalla se ha dado" y se "está dando hasta el último minuto". "Ojalá que tengamos suerte y que salgan las cosas como todos deseamos", exclamó.

También su 'número dos', María Dolores de Cospedal, envió un mensaje de fuerza y apoyo a los representantes de Madrid 2016 que se encuentran en Copenhague y expresó su confianza en las opciones de la capital para ser "ciudad olímpica".

"Creo que hablo en nombre de todos los diputados y senadores de España", dijo De Cospedal, que quiso transmitir toda su "fuerza y apoyo por una ciudad olímpica, que España y Madrid se lo merecen". "Todos tenemos una corazonada y es que creemos que Madrid 2016 será una realidad", agregó recuperando el lema de la candidatura madrileña --"tengo una corazonada"--.