Publicado 27/12/2021 20:33CET

Podemos censura que los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid "perpetúen las políticas ultras"

Pleno de Cibeles
Pleno de Cibeles - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos Madrid ha criticado que los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid "perpetúen las políticas ultras" y que el Partid Popular lo haya convertido en "un panfleto propagandístico de las teorías ultras que proclaman la bajada de impuestos como la hacedora de todo bien", ha informado el partido en un comunicado.

La crítica llega después de que este lunes el Gobierno municipal de PP y Ciudadanos hayan obtenido el visto bueno en la comisión extraordinaria de Hacienda de los cuatro ediles que componen el Grupo Mixto para aprobar el proyecto de Presupuestos para 2022 de la ciudad de Madrid.

Al respecto, la formación magenta ha señalado que durante los últimos días la aprobación del presupuesto se había convertido en "la piedra en el zapato" del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Vox y los sectores de la ultraderecha decidieron entrar en la guerra interna del PP para apoyar a la que desde hace tiempo viene siendo su candidata, Ayuso. Almeida se queda sin su socio preferente, Vox, y se ve abocado a usar el comodín del grupo mixto que, en aras de un supuesto pragmatismo político, abandona el principio de la justicia social: paga más quien más tiene", ha indicado.

A pesar de que la rebaja del IBI será mayor para los inmuebles de menos 300.000 euros, apunta Podemos, se ve como se merma "la capacidad recaudatoria del Ayuntamiento de Madrid para garantizar servicios públicos de calidad".

De igual modo, censuran que se trata de "un presupuesto que, más allá de las frías cifras contables, no puede entenderse al margen de la propia política presupuestaria de Ayuso y Monasterio, que ya han suprimido en la práctica el impuesto de Patrimonio y reducido el de Sociedades".

"Los ultras repiten una y otra vez que con menos recaudación son posibles mejores servicios públicos. Pero, lo que es una realidad es que, con menos recursos, se pone la alfombra roja para la concesión de lo público a la iniciativa privada", censuran.

Por otro lado, la formación magenta afirma que le alegra saber que Almudena Grandes será nombrada hija predilecta de Madrid, pero están convencidos de que "esto no pondrá fin al sectarismo de las derechas, que durante este año ha intentado llevar a Madrid al pasado, regresando nombres como el de Millán Astray a nuestras calles".

"Aunque, nos satisface el compromiso para encontrar una solución humanitaria para la Cañada Real no confiamos en la voluntad política del equipo de gobierno, por lo que seguiremos apoyando a la Plataforma Cívica por el suministro eléctrico en la Cañada, para reclamar luz, contratos y mesa de seguimiento", agregan.

Además, Podemos avisa de que estarán vigilantes para que se cumplan otros compromisos como la cesión del edificio de Prado,30, para la construcción del Centro de Salud demandado por los vecinos y vecinas de Centro o los compromisos de refuerzo de BiciMad.

Contador