MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha asegurado este martes que el pacto entre PP y Ciudadanos para configurar la Mesa de la Asamblea "huele a vieja política" y considera que deja al partido naranja "sobrerrepresentado".
A las puertas del hemiciclo, López ha señalado que "parecería que para llegar a un acuerdo han tenido que pactar alguna otra cosa" los dos partidos. "Nos suena raro cuando hemos estado hablando y habíamos planteado otra forma de acuerdo. Pensábamos que Ciudadanos debía estar en la Mesa pero ahora están sobrerrepresentados y lo han hecho de una forma que no huele a nueva política, sino a vieja política", ha apostillado.
El dirigente regional de Podemos ha indicado que el planteamiento era que nadie tuviera mayoría absoluta en la Mesa y que nadie estuviera sobrepresentando. Ahora, tras el acuerdo entre PP y C's, el PP consigue la Presidencia de la Mesa del Parlamento, Ciudadanos la Vicepresidencia primera y los otros puestos se reparten dos para el PP, dos para el PSOE y uno para Podemos.
"No nos parece que fuera una zona buena de hacerlo. "Nosotros estamos por la regeneración y el lunes vamos a plantear una Comisión de investigación para la deuda y la corrupción y veremos si realmente lo que se dice en campaña se hace cuando se está en la Asamblea", ha añadido López, en clara alusión a la formación de Ignacio Aguado.
El portavoz parlamentario de Podemos ha recordado que ellos plantearon una reunión a cuatro bandas en un local puesto por ellos, pero que finalmente considera que no han querido llegar a un acuerdo. "Pero nosotros creemos que sí hay cambio. Ahora es imposible pasar el rodillo como en la legislatura pasada y vamos a procurar que ustedes estén hasta las dos de la mañana para que no puedan informar o no poder informar", ha añadido.
"La idea es que esto empiece a funcionar de otra manera y nos preocupa el planteamiento para la Mesa, donde todo pueda entrar un espacio y que facilite la vida parlamentaria. Empezar con una acuerdo diferente al que podía haber sido no es una buena cosa. Pero claramente va a cambiar la cosa y la vida política no estará en el Gobierno, sino en la Asamblea. Vamos a trabajar en esa dirección y que la Asamblea sea un espacio muy vivo", ha insistido José Manuel López.