Podemos designa una gestora en Leganés al considerar que "los resultados del proceso de elección no son legítimos"

Publicado 11/10/2018 13:52:30CET

LEGANÉS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos Comunidad de Madrid ha oficializado este jueves la designación de un "equipo gestor" (una gestora) en el municipio de Leganés a raíz del presunto "fraude en el proceso de elección a la Secretaría General" el pasado mes de junio.

Tras este proceso, que ganó la edil Eva Martínez, la Secretaría de Organización Estatal de Podemos (SOE) llevó a cabo una auditoria interna y, tras un estudio pormenorizado de la documentación presentada, concluyó "de manera provisional y a falta de la resolución que determine la fiscalía, que hubo fraude en el proceso".

"Por competencia directa, Podemos Comunidad de Madrid resolvió hacerse cargo de la gestión del partido en Leganés al entender que los resultados del proceso de elección no pueden considerarse legítimos", ha comunicado el partido.

La gestora, según la dirección regional, se "encargará de velar por la integridad de la opción que representa Podemos para Leganés, gestionando el partido --ha agregado-- para poner en valor su integridad y para prepararlo de cara a las elecciones municipales de 2019, hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana".