MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Madrid pondrá en marcha desde el próximo 1 de julio un operativo especial que incluye el incremento de patrullas policiales a pie y motorizados para frenar el problema y la sensación de inseguridad ciudadana, tal y como ha reconocido este miércoles la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.
El operativo policial se centrará en la lucha contra el tráfico de drogas, robos con violencia o intimidación y robos con fuerza en domicilios y comercios. Formarán parte de esta iniciativa la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los Grupos Operativos de Respuesta y efectivos de la Comisaría Centro, así como unidades de Policía Judicial, entre otros efectivos.
De hecho, hoy ha quedado constituida en la Delegación la Mesa Técnica para elaborar el Plan de Seguridad y Convivencia del barrio, tras una reunión en la que han participado representantes de las administraciones estatal, regional y local y representantes de comerciantes y vecinos, en la que se ha analizado la situación del barrio.
El Plan estará terminado en septiembre y tendrá como doble objetivo analizar la problemática de este barrio, sus causas, y las medidas que se deberían adoptar para avanzar en la revitalización de Lavapiés y facilitar los datos de integración de sus residentes, teniendo en cuenta que se trata de uno de los ámbitos de mayor carácter multicultural de la capital.