Policía Científica concluye la inspección ocular del restaurante incendiado en Manuel Becerra

Dos de los heridos permanecen en estado grave y otros dos pasarán a planta este lunes

Restaurante 'Burro Canaglia Bar&Resto' precintado por un incendio, en la plaza de Manuel Becerra, a 22 de abril de 2023, en Madrid (España). Dos personas han fallecido y otras diez han resultado heridas, seis de ellas graves y cuatro leves, en un incend
Restaurante 'Burro Canaglia Bar&Resto' precintado por un incendio, en la plaza de Manuel Becerra, a 22 de abril de 2023, en Madrid (España). Dos personas han fallecido y otras diez han resultado heridas, seis de ellas graves y cuatro leves, en un incend - Gabriel Luengas - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 24 abril 2023 14:18

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Científica de Policía Nacional ha concluido este lunes la inspección ocular del restaurante de la plaza de Manuel Becerra que sufrió un incendio la noche del pasado viernes en el que dos personas perdieron la vida y otras doce resultaron heridas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, los agentes han culminado este lunes la inspección ocular después de que las condiciones en que había quedado el local por culpa de las llamas impidiera llevar a cabo plenamente esta labor durante los días precedentes.

De hecho, y según las mismas fuentes, aunque en la misma madrugada del sábado, una vez sofocado el incendio, los miembros de la Policía Científica accedieron al establecimiento para realizar un primer reportaje fotográfico, el riesgo de desprendimientos obligó a interrumpir este trabajo.

Una vez culminada la inspección ocular, la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid recopilarán toda la documentación y redactarán el informe correspondiente sobre el suceso.

Junto a la investigación que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid, el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha abierto diligencias previas de investigación por el incendio.

INCENDIO LA NOCHE DEL VIERNES

El fuego se originó poco después de las 23.00 horas en el restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la citada plaza del distrito de Salamanca. Las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas, y se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento.

Los dos fallecidos fueron una clienta del local, era una enfermera nacida en Getxo (Vizcaya) que trabajaba en el IMQ Zorrotzaurre en Bilbao y que se encontraba pasando unos días en Madrid, y un joven natural de Benidorm (Alicante), que había comenzado a trabajar recientemente como camarero en el local y cuyo padre ha confirmado que estudia denunciar al establecimiento por lo ocurrido.

Dos de los ocho heridos continúan ingresados en centros hospitalarios siguen en estado grave, otros dos de ellos pasarán a planta y los cuatro restantes evolucionan positivamente.

Tras el suceso, desde el equipo directivo de 'Burro Canaglia', cadena a la que pertenecía el local calcinado, trasladaron sus "más sinceras condolencias" a las familias afectadas y expresaron sus deseos de "pronta recuperación" para los heridos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado