La Policía detiene en Gijón a un madrileño que trata de arrancar la cadena de oro a una mujer con un tirón

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 16:22

OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón detuvieron el pasado jueves a un hombre de 39 años y vecino de Madrid que trataba de esconderse en una zapatería tras tratar de arrancar la cadena de oro a una mujer mediante un tirón.

Los hechos sucedieron el 18 de marzo a las 19.45 horas en la calle Donato Argüelles de Gijón cuando el hombre se acercó a dos mujeres que paseaban por la calle y les preguntó por una dirección, según informó la Policía en una nota de prensa.

Cuando trataban de saber qué calle era la que buscaba, éste aprovechó la ocasión para arrancar de un tirón una cadena de oro que llevaba colgada al cuello una de las mujeres y emprendió su huida por la calle Begoña. La víctima salió tras él mientras solicitaba la ayuda de los viandantes y de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional que se hallaba fuera de servicio en la calle Pelayo observó como un individuo se introducía de forma apresurada en una zapatería próxima y se agazapaba entre unos estantes en el interior, tratando de esconderse de los agentes.

En ese momento le detuvo, localizando la cadena de oro que acababa de sustraer. La víctima tenía una abrasión en el cuello por la que fue atendida en un centro de salud.

El detenido contaba con numerosas detenciones anteriores, por delitos contra el patrimonio, fundamentalmente por robos con fuerza y con violencia, en la ciudad de Madrid, Aranjuez y diversas localidades asturianas.