Actualizado 17/04/2012 17:06 CET

La Policía impide que activistas de Igualdad Animal protesten frente al hospital en el que está ingresado el Rey

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han impedido este martes que activistas de las asociaciones en defensa de los derechos de los animales Igualdad Animal y Equanimal protestaran frente al Hospital USP San José de Madrid en el que permanece ingresado el Rey don Juan Carlos para criticar su viaje cinegético a Botsuana (África).

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha sostenido que el número de personas que estaba concentrada era menor de veinte, por lo que ha recalcado que no necesitaban "ningún permiso" para llevar a cabo la protesta. "La Policía nos lo ha impedido a pesar de que es nuestro derecho constitucional", ha reprochado.

Aún así, los diecinueve activistas han podido llevar a cabo su protesta trasladándose a una calle cercana y han mostrado su repulsa hacia el viaje de caza del Rey, que han considerado como "vergonzoso", mostrando a través de fotografías en las que aparecen "las víctimas reales de la caza".

"Nos parece vergonzoso y es algo que condenamos. La indignación internacional refleja el aumento en la sensibilización de la sociedad sobre los derechos de los animales. Cada vez más personas se dan cuenta de que esas prácticas sangrientas atentan contra la vida de los animales", ha argumentado.

Sobre la presidencia honorífica del Rey Don Juan Carlos de la organización de conservación de la naturaleza WWF/Adena, el portavoz de Igualdad Animal ha afirmado que el hecho de que el monarca cace elefantes "no es contradictorio" con su relación con la ONG ya que, según ha apuntado, "WWF ha comunicado que está a favor de la caza de elefantes siempre y cuando se haga de forma legal".