La Policía Local de Brunete niega haber mediado en favor del PP y anuncia acciones legales

El alcalde de Brunete niega hechos y no dimitirá
EUROPAPRESS
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 14:12

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Brunete ha negado este viernes haber mediado en favor del Partido Popular de la localidad en el presunto intento de comprar por parte del alcalde, Borja Gutiérrez, a una de las concejales de UPyD.

En un comunicado, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los responsables que hayan sacado esta información, que hoy publica el diario 'El Mundo'. Hoy mismo, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Brunete, Fernando Castellanos, ha ratificado que la Policía local intentó intermediar en favor del PP.

En este sentido, la Policía Local ha destacado que el alcalde de Brunete "nunca usó a la Policía Local para convencer a la concejala" de UPyD, Isabel Cotrina y ha aseverado que "el jefe del Cuerpo nunca se reunió con ediles de UPyD para que apoyaran al regidor".

Asimismo, ha tachado de "rotundamente falsas" las declaraciones que recoge el diario de Fernando Castellanos, portavoz de UPyD, en las que indica que "antes de la sesión de investidura, su compañera de partido le informó de que había recibido una llamada para mantener un encuentro en una cafetería y hablar sobre el posible pacto de Gobierno con el PP".

"El jefe de la Policía Local y su número dos, nunca participaron en ninguna reunión para convencer a los concejales sobre ningún pacto de Gobierno", recoge el comunicado, que agrega que el alcalde "nunca ha pedido a la Policía Local que interviniera o mediara, en su nombre, en ninguna cuestión política".

"La Policía Local de Brunete nunca ha negociado en nombre del Partido Popular ni de ningún otro partido político, tal como declara el portavoz de UPyD, en las páginas del diario", insiste el comunicado.

Por último, ha apuntado que algunos miembros de la Policía Local de Brunete, tienen "una relación de trato cercana con la concejal de UPyD, Isabel Cotrina", por lo que "en alguna ocasión puede vérseles públicamente en algún restaurante o cafetería o conversando en la calle, lo que no implica que estén llevando a cabo negociaciones ni pactos de ninguna índole, ni en nombre de ningún partido político ni en nombre del alcalde de Brunete".

Leer más acerca de: