La Policía Municipal anima a los centros escolares a que cuenten con agentes tutores

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 15:00

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha animado a la comunidad educativa de la capital a que solicite en estos últimos meses del periodo educativo, de cara al próximo curso, al servicio de los agentes tutores para impartir charlas sobre situaciones de riesgo para el menor y aquellas otras que en este sentido soliciten las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA).

Los agentes tutores constituyen un recurso de Policía Municipal de Madrid para la protección del menor. Mantienen contactos permanentes con centros escolares, asociaciones de padres y madres, técnicos de educación y a otro nivel operativo, con la Fiscalía y el Defensor del Menor para atender aquellas circunstancias que victimicen a este vulnerable sector de la sociedad, según la última revista de la Oficina de Atención al Ciudadano de Policía Municipal.

Los agentes tutores diariamente realizan un trabajo de prevención y seguimiento de incidencias relacionadas con menores en las inmediaciones de los centros escolares y sus lugares de reunión y recreo. Por ejemplo, el pasado mes de abril estos policías detuvieron a dos personas por presunto tráfico de drogas desde su domicilio situado en la calle Nuestra Señora de Valverde, en el distrito de Fuencarral.

CHARLAS CONTRA EL 'BULLYING'

Las charlas informativas que imparten en el aula tienen el objetivo de prevenir y tratar asuntos de actualidad que interesan a padres y jóvenes, como la actuación ante bandas juveniles, el uso responsable de las nuevas tecnologías, en particular Internet, el acoso escolar o el 'bullying'.

Por otra parte, la Unidad de Educación Vial de Policía Municipal lleva a cabo un programa de formación en materia de seguridad a lo largo de todo el periodo escolar. Son más de 800 los centros escolares visitados anualmente por agentes de Policía, quienes además de la formación teórica, programan sesiones prácticas sobre comportamientos seguros como peatón, usuario de transporte y potenciales conductores.