EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid detuvo o imputó en mayo a 167 personas por violencia doméstica y a 23 por agresiones o abusos sexuales, según una estadística del Ayuntamiento a la que ha tenido acceso Europa Press.
Además, arrestó o imputó a 243 individuos pro lesiones, a 8 por malos tratos a menores, a 138 por amenazas, a 2 por mendicidad con menores y a 39 por daños.
En cuanto a los delitos contra la propiedad, los agentes locales apresaron o imputaron a 178 personas por hurtos, a 26 por robo con fuerza en inmuebles, a 11 por robo con fuerza en vehículos, a 42 por robo con violencia o intimidación en las personas, a 4 por robo o hurto del uso de vehículos y a 43 por otros delitos contra el patrimonio.
Asimismo, detuvo o imputó a 70 individuos por delitos contra la propiedad intelectual o industrial, a 38 por delitos contra la salud pública, a 441 contra la seguridad vial, a 26 por falsedad documental y a 102 por atentando, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (372), Puente de Vallecas (176) y Salamanca (139), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Barajas (19), Moratalaz (24) y Hortaleza (27).
Durante el mes de mayo, por turnos, los periodos con más patrullas por la mañana y tarde fueron los jueves y los viernes; mientras que en el turno de noche las mayores patrullas se produjeron el viernes y el miércoles.
Según el Boletín de la Policía Municipal, el Cuerpo atendió el 88 por ciento de incidentes relacionados con auxilios a personas afectadas en un tiempo de llegada menor o igual a 8 minutos desde que la patrulla recibe el aviso; el 91 por ciento en los robos y reyertas; el 90 por ciento en auxilios a personas y accidentes con heridos; el 81 por ciento en atracos y el 97 por ciento en atropellos.
Por otra parte, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de la capital, en su servicio de atención ciudadana, practicó un total de 9.482 actuaciones, 2.980 demandas vecinales y abrió 753 expedientes.