Policía municipal intensificará en Navidad la atención a perfumerías, joyerías, peleterías o tiendas de telefonía

Policía Municipal Madrid
POLICÍA MUNICIPAL MADRID - Archivo
Publicado 14/11/2018 14:15:32CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal intensificará en Navidad la atención en perfumerías joyerías, peleterías o tiendas de telefonía, entre otros, mientras que Centro Norte y Sur nombrarán un equipo especial anti hurtos y de venta ambulante.

Son algunas de las medidas del dispositivo de seguridad que pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid dentro de la campaña navideña, del 23 de noviembre al 7 de enero. Supondrán que los agentes realicen inspecciones de ocio los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero. Serán aleatorias pero todos los locales han sido avisados instándoles a que cumplan con exactitud la normativa de seguridad y emergencias.

A través de las Unidades Integrales de Distrito (UID) se desarrollarán actuaciones de coordinación con comisarías del cuerpo Nacional de Policía reforzando los mecanismos en misiones dirigidas a incrementar la seguridad de determinados colectivos de comerciales que venden productos que, por sus especiales características, son susceptibles en fechas navideñas de sufrir una mayor intensidad de robos, hurtos y alunizajes en sus establecimientos, como perfumerías, joyerías, peleterías o tiendas de telefonía móvil.

Los efectivos de SAMUR-Protección Civil también se incrementarán desde principios de diciembre al ser el puente un momento de gran afluencia de turistas y de miles de desplazamientos de personas que quieren visitar el centro de la ciudad. El dispositivo también estará hasta el 7 de enero y contará con el apoyo del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil.

En la celebración previa del año nuevo en la Puerta del Sol, el 30 de diciembre, la noche de fin de año, 31 de diciembre, en la carrera de San Silvestre, y en las diferentes cabalgatas, SAMUR-Protección Civil desplegará en los diferentes escenarios dispositivos preventivos adecuados a cada evento.

CECOR

El Centro de Coordinación Operativa (CECOR) estará físicamente instalado en la sala Patricia Gadea del edificio CentroCentro de Cibeles. El calendario se ha diseñado en base a la experiencia de años anteriores.

Estará operativo 23, 24, 30 de noviembre; 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4, 5 y 6 de enero. El CECOR ya fue implementado durante la celebración del World Pride 2017 y su trabajo fue clave para el buen discurrir del evento puesto que permite el seguimiento continuo y en tiempo real de todas las incidencias que se pueden producir en la ciudad.

Los servicios que tienen representación son SAMUR-PC, Policía Municipal, Bomberos, SELUR, SAMUR SOCIAL, EMT, agentes de Movilidad, Cuerpo Nacional de Policía, SUMMA 112, Metro y Cercanías.