Publicado 30/08/2021 12:35CET

La Policía Municipal de Madrid puso 618 multas por botellón y 160 por no usar mascarilla este fin de semana

Archivo - Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas de Madrid
Archivo - Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas de Madrid - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid interpuso este fin de semana un total de 618 multas por ingerir alcohol en la vía pública, concretamente 258 el viernes, 239 el sábado y 121 el domingo, según datos facilitados a Europa Press por el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Se trata de 76 sanciones más que el anterior fin de semana, donde también se multó a dos locales por incumplimientos de horarios de cierre y aforos establecidos. El número de sanciones ha ido subiendo a lo largo del mes, ya que en pleno fin de semana de la Virgen de la Paloma solo se formularon 470 multas por botellón.

Por otro lado, los agentes municipales registraron 160 sanciones por no usar mascarilla en lugares y circunstancias donde es obligatorio. Concretamente, pusieron 33 el viernes, 60 el sábado y 67 el domingo.

La mayor intervención policial ocurrió el sábado por la mañana en la Casa de Campo en una zona parking, donde unas 30 personas celebraron una fiesta ilegal. Allí bailaban con cascos puestos que iban conectadas a una mesa de mezclas en la que pinchaba un DJ. Uno de los organizadores vendía las entradas a 15 euros, así como diversas sustancias estupefacientes, que fueron requisadas y él detenido.

Contador

Para leer más