La Policía Municipal realiza a diario controles en Barajas contra el instrusismo en el sector del taxi, según Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:21

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy que la Policía Municipal realiza a diario controles en el Aeropuerto de Madrid-Barajas para luchar contra el intrusismo laboral que denuncia el sector del taxi en esta zona, con la presencia de empresas y vehículos que sin licencia realizan los servicios de transporte público.

Fuentes del Área de Seguridad y Movilidad del Consistorio madrileño explicaron a Europa Press que la labora que realiza la Policía Municipal en este sentido es diaria y que, por tanto, el Ayuntamiento trabaja "desde su ámbito para combatir este tipo de asuntos".

Según lo facilitado por el Área de Planificación de la Policía Municipal, que recogen los datos registrados desde enero hasta este mes de septiembre, los controles efectuados han sido 441. Del total, los turismos limusina son los que más controles han sufrido (187), seguidos de las furgonetas que se anuncian para hacer mudanzas o traslados al Aeropuerto (167 controles).

En cuanto a los autobuses, que siendo interurbanos y procedentes de otras regiones, en algunas ocasiones recogen viajeros en el Aeropuerto para llevarlo a otros intercambiadores o estaciones, han sufrido un total de 60 controles, mientras que los 'tironeros', que son turismos normales que dejan aparcados el coche y sus conductores entran al aeropuerto para buscar posibles viajeros, han sido sometidos a 27 controles.

Respecto a las denuncias, se han realizado un total de 227, de las cuales 76 son de furgonetas; 26, de los autobuses; 27, de los tironeros; y 98 de los turismos limusinas, que suelen pertenecer a empresas que, sin licencia, se dedican al servicio especializado y transportan como taxistas a los usuarios.

De todas estas denuncias, por intrusismo que afecta al sector del taxi, el número es mucho más bajo, un total de 61. En furgonetas, se han registrado 18; en autobuses, 6; en tironeros, 14; y en los turismos limusinas, un total de 23.