La Policía Nacional detiene al autor de más de una quincena de atracos en locales comerciales de la zona norte

Actualizado 09/08/2008 14:40:33 CET

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional detuvieron a Luis O.C., de 38 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de más de quince robos con intimidación siendo su zona de actuación preferente un centro comercial del norte de la capital, informaron hoy fuentes del Cuerpo.

A mediados de julio, la supervisora de una tienda ubicada en la avenida Monforte de Lemos se personó en la comisaría Fuencarral-El Pardo manifestando a los agentes que había sido víctima de un robo con intimidación. Describió al autor como un varón, que rondaba los 40 años, de 1,85 de altura y el pelo castaño y añadía que fue amenazada con un cuchillo de cocina.

Con estos datos, los policías del grupo Judicial de la comisaría revisaron las denuncias presentadas coincidentes con esa encontrándose con varias farmacias de su demarcación que habían sufrido un robo de similares características. Con el estudio de las denuncias averiguaron que el presunto asaltante podía tener una frecuencia horaria preferida para sus robos así como una zona de actuación concreta.

El dispositivo establecido dio el resultado esperado a finales de julio, cuando los agentes localizaron al sospechoso mientras merodeaba por los alrededores del centro comercial. La Policía Nacional procedió a su detención encontrándose en el cacheo un cuchillo de cocina. De acuerdo con la investigación, Luis O. es presunto autor de al menos quince robos con intimidación en diversas tiendas, desde las dedicadas al servicio de telefonía hasta ópticas, de moda o farmacias.

El detenido tiene múltiples antecedentes y ya ha pasado más de 15 años en la cárcel. Pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.