La Policía pide la filiación a dos familias desahuciadas en Lavapiés siendo la primera vez que esto ocurre, según la PAH

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 14:07

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han pedido la filiación a las dos familias que han sido desahuciadas este miércoles de la vivienda en la que residían en Lavapiés, un hecho que es la primera vez que ocurre, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

El desahucio se ha producido en la calle Fray Ceferino González, 12, en Lavapiés, después de no alcanzar un acuerdo con Banesto. El de hoy ha sido el segundo intento de desahucio para Uddin y Hafiz y sus respectivas familias.

Compraron hace tres años un piso de 40 metros cuadrados que el banco tasó en 248.000 euros, como ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Hace unos meses, Hafiz perdió su empleo mientras que Uddin, al que tras bajarle el sueldo gana poco más de mil euros por su trabajo como camarero en un restaurante, no pudo afrontar el pago de las cuotas hipotecarias impuestas por el banco, que ascendían a 1.500 euros al mes.

"El banco se quedó con la casa por 151.000 euros, el 60 por ciento del precio que según sus tasadores valía, reclamándoles una deuda pendiente de 235.000 euros entre el capital pendiente de la hipoteca, intereses y costas, casi la misma cantidad que le concedió por la hipoteca", señalan desde PAH después de apuntar que se trata de "un negocio redondo que convertirá a estas dos familias en sus esclavas de por vida".

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han asegurado a Europa Press que el desahucio se ha producido "con tranquilidad" y que "no ha habido incidentes".