Varios policías municipales trabajan en el dispositivo policial preparado con motivo de las fiestas de San Cayetano 2021, a 7 de agosto de 2021, en Madrid, (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal-presidente del Distrito Centro, José Fernández, ha informado este miércoles de que la Policía Municipal ha realizado un total de 35 intervenciones por beber en la calle, una por venta ambulante ilegal y otra por venta de alcohol fuera de horario, en las fiestas de San Cayetano.
Entiende que son cifras "dentro de los límites razonables". Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras su visita a las obras de rehabilitación de los puestos de flores de Tirso de Molina y la pavimentación del entorno de Santa Isabel, donde ha resaltado que le "preocupa" otros puntos del distrito por el "problema que existe" con el botellón.
Por otro lado, ha asegurado que las fiestas de San Lorenzo van "razonablemente bien" y ha agradecido a los agentes municipales su actuación. En ellas, se ha realizado un homenaje a Jarabe de Palo y una copla con la violetera, donde se han "cumplido" todas las normas de aforo.
Fernández ha expresado que espera "repetir lo que se ha hecho" en San Cayetano y también en San Lorenzo con un dispositivo que supone un refuerzo de 70 miembros más de agentes que estarán cubriendo la zona para evitar botellones, ventas ambulantes ilegales y la venta de alcohol a menores.
"No podemos bajar la guardia. Llamo a la responsabilidad a todos los vecinos en La Virgen de la Paloma y quiero recordar que los vecinos pueden participar a través del QR del cartel de las fiestas o por el teléfono de la Junta Municipal", ha concluido.