Policías municipales patrullan a caballo por la zona del Parque del Oeste de Madrid para prevenir botellones - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid y la Nacional tienen conocimiento de quedadas para hacer grandes concentraciones para beber alcohol este puente y estarán muy pendientes de posibles fiestas ilegales en lugares no normalizados, ya que puede ser una alternativa a los 'botelloneros' en caso de lluvia.
Así lo ha indicado esta mañana la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz. "Venimos de dos fines de semana tranquilo respecto a los anteriores, con pequeños concentraciones que fueron disueltas pero no han sido masivas. Ahora estamos alertados de que puedan darse otras. Policía Municipal y Nacional tienen conocimiento de puntos donde pueden darse esas quedadas", ha indicado.
La concejala también ha apuntado que las lluvias y la meteorología desfavorable prevista para este fin de semana parece que desincentivará los botellones, por lo que los agentes locales "estarán muy pendientes de posibles fiestas ilegales, en locales no normalizados, como ha ocurrido en otras ocasiones". Ante ello, la Policía va a tener un dispositivo específico centrado en locales.
En total serán 2.045 agentes municipales los que trabajarán este puente, destinados a controlar tanto las fiestas y los botellones previstos estos días (especialmente la noche del domingo, de Halloween) como el festival LuzMadrid y también para garantizar la movilidad, la seguridad y el control de la venta ambulante en los cementerios municipales, especialmente el Día de Todos los Santos.
Por su parte, desde la Policía Nacional no se han dado datos concretos de agentes desplegados porque "en esta ocasión no se han cuantificado", han indicado a Europa Press fuentes de Delegación del Gobierno. Si hay problemas de orden público, a solicitud de Policía Municipal, acudirán Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, como otras veces, aclaran.
En una entrevista en 'Onda Madrid', la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes González, ha recordado que ambos Cuerpos policiales mantienen reuniones todas las semanas de coordinación y ha confirmado que conocen posibles puntos de grandes botellones convocados por jóvenes en redes sociales. Por ello, estarán atentos y actuarán en el caso de que se produzcan en los mismos delitos o desórdenes públicos.