Publicado 02/12/2021 15:14CET

El portavoz de la Junta de Gobierno de Móstoles confía en la Justicia y carga contra Íñigo Errejón

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y Alexz Martín a su llegada al Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles el pasado 18 de noviembre
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y Alexz Martín a su llegada al Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles el pasado 18 de noviembre - A. Pérez Meca - Europa Press

Reitera que se trata de "una denuncia política" e insiste en que el expediente" objeto de la causa fue aprobado conforme a la ley

MÓSTOLES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Móstoles, Alex Martín, ha mostrado este jueves su confianza en la Justicia tras su citación como investigado, al igual que otros seis miembros de la Corporación, dentro de la causa penal en la que se investiga la condonación de una deuda a una empresa privada de ITV.

"Las acusaciones son totalmente falsas. Dejemos trabajar a los jueces", ha afirmado el portavoz municipal en declaraciones a los medios tras conocerse ayer la decisión judicial de imputar a miembros de la Junta de Gobierno Local.

Asimismo, ha manifestado que el expediente del que se habla "se aprobó para intentar preservar y salvaguardar el trabajo y el empleo de vecinos de la ciudad".

La querella, interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), y admitida a trámite en abril, se sustenta en que se "perdonó" el cobro de deuda pública a una empresa que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad, según argumentan en la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En el documento de admisión a trámite señalan que la decisión se toma "a pesar de la existencia de varios informes desfavorables del Interventor y del Secretario del Ayuntamiento", entendiendo que se pretendía acordar "una quita no prevista en la legislación concursal y expresamente prohibida por el Derecho Público, con grave perjuicio para la Hacienda Local".

En el mismo se insiste en que los hechos que resultan de las anteriores actuaciones "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación administrativa".

"CONFORME A LA LEY"

Alex Martín no se ha pronunciado sobre el hecho de que el PSOE-M les haya dado un plazo de 24 horas para que comuniquen su situación procesal.

El portavoz ha reiterado que "todo el expediente fue aprobado conforme a la ley, y según las indicaciones que les daban, y que lo único que llevan haciendo desde que entraron al Gobierno es "centrarse en mejorar la vida de los vecinos".

Ha vuelto a insistir, además, en que se trata de una denuncia política, "y eso hay que dejarlo muy claro", y que esta proviene de un partido como Más Madrid "que con su acción política ya contribuyó a perder el principal Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital".

"Hoy en día, sus tránsfugas sostienen al gobierno de las derechas del PP y Vox en el Ayuntamiento Madrid. Lo cual es una lástima", ha remarcado.

También se ha referido al diputado nacional de Más País, a Íñigo Errejon, quien a través de sus redes sociales ha dado las gracias a su partido en la localidad por el trabajo que han hecho, señalando que "se pondrá negro sobre blanco todas las irregularidades del gobierno de Móstoles", invitándole a hacer una reflexión.

"Que reflexione el por qué desde su partido, su partido de izquierdas, en este momento, están contribuyendo a desgastar, y están intentando tirar uno de los Gobiernos más importantes, el de la segunda ciudad más importante de la Comunidad de Madrid, desde un partido de izquierdas. Es una verdadera lástima", ha asegurado el portavoz de la Junta de Gobierno local.

En este punto, ha asegurado que desde el Ejecutivo municipal van a "seguir trabajando" para los vecinos. Tanto Martín como David Muñoz, Rebeca Prieto, Alejandro Martín y María Luisa Ruíz, declararán el próximo 16 de febrero; mientras que María Dolores Triviño, Beatriz Benavides y Natividad Gómez lo harán el 29.

Para leer más