Actualizado 27/11/2021 18:38 CET

Portavoz de Vox en Móstoles se disculpa por decir que las mujeres del partido tienen casi tanta valía como los hombres

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles
Fachada del Ayuntamiento de Móstoles - Jesús Hellín - Europa Press

   MÓSTOLES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Vox en Móstoles, Israel Díaz López, se ha disculpado este viernes por unas declaraciones efectuadas durante el Pleno ordinario de noviembre sobre la valía de las mujeres del partido tras haber recibido críticas por parte de los partidos de la oposición.

   "Nosotros no odiamos a las mujeres. En nuestro partido hay muchísimas mujeres y de gran valía, casi tanto como la de los hombres", ha indicado el portavoz de Vox, que ha subrayado que "obviamente se trató de un lapsus" aunque igualmente ha pedido perdón a "las personas que se han sentido ofendidas".

   Las disculpas, que han llegado en un mensaje en redes sociales, se producen después de que todos los grupos, excepto su partido, elevasen una moción conjunta relativa al Día Contra la Violencia de Género, tras no haber podido presentar una declaración conjunta.

   Así, Díaz López ha criticado que tanto el PSOE como Podemos utilicen este "lapsus" para atacar a Vox" mientras que otro tipo de expresiones empleadas por estos partidos no son censuradas como el "la azotaría hasta hacerla sangrar" que pronunció Pablo Iglesias, y que no fue un lapsus, o el "Información vaginal, éxito garantizado" de Dolores Delgado.

   La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien se ha hecho eco de las declaraciones del portavoz de Vox a través de sus redes con el fin de dejar patente que "así piensa Vox Móstoles", ha lamentado, además, que no se pueda realizar en la localidad una declaración institucional contra la violencia machista y "la indignante realidad".

   "Una vez más, no hemos podido alcanzar el acuerdo de todos los grupos ante una situación que nos desborda", ha recalcado la regidora que, igualmente, ha manifestado que la voluntad expresa del Gobierno de Móstoles "es la de mantener la lucha contra quienes maltratan y matan a las mujeres, clamar por la igualdad y acabar con esta lacra".