PP asegura que "está garantizada la atención de urgencias a todos los vecinos del barrio de La Fortuna" de Leganés

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 16:44

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado este jueves que "está garantizada la atención de urgencias a todos los vecinos del barrio de La Fortuna", en Leganés, y ha acusado al PSM de "alarmismo" y "demagogia" respecto a la sanidad madrileña.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones al hilo de la presentación en la Asamblea de Madrid de 7.000 firmas para exigir el mantenimiento del servicio de Urgencias del centro de salud Marie Curie todos los días por parte de representantes de la Asociación de Vecinos Nueva Fortuna, que han estado acompañados por la diputada socialista Laura Oliva.

Según ha explicado Rodríguez, la decisión de cerrar las urgencias del centro del barrio de La Fortuna durante las noches de lunes a jueves se ha tomado después de analizar su actividad asistencial. "Ese servicio lo usaba de media una persona cada dos horas, tenía un coste de 250.000 euros y en sus inmediaciones hay otros dos centros con urgencias que se mantendrán plenamente operativas, por lo que la atención a los vecinos del barrio de La Fortuna está garantizada", ha dicho.

Por otro lado, ha lamentado que el PSM "siga usando el alarmismo y la demagogia para atacar a la sanidad pública madrileña". "Después de la campaña de falsedades iniciada antes de verano por parte de los socialistas, en la que mintieron al decir que pacientes oncológicos y de VIH iban a quedarse sin tratamiento, ahora aprovechan el justificado cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de La Fortuna para intentar dañar y sembrar dudas", ha afirmado.

El portavoz ha dicho que la medida que afecta al centro de salud Marie Curie, en La Fortuna, se enmarca "dentro de la política emprendida por la Comunidad de Madrid para racionalizar y optimizar recursos", consistente en "reorganizar los turnos y horarios de algunos centros".

Por último, ha recordado que "además de los centros de urgencia, tanto los vecinos de este barrio como todos los madrileños, tienen a su disposición los servicios del SUMMA 112, las UVI móviles, los Vehículos de Intervención Rápida y las Unidades de Asistencia Domiciliaria".