Publicado 22/07/2020 12:58:25 +02:00CET

PP y Cs reivindican su defensa de los espacios de igualdad pero rechazan construirlos en 21 distritos “por ideología”

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.
El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, que ha definido al Gobierno municipal como los "máximos defensores de los espacios de igualdad", ha rechazado en el Pleno la construcción de estos equipamientos en cada uno de los 21 distritos solo "por pura ideología".

"¿Por qué 21 y no 75? ¿Por pura intención, tienen datos? Lo que hay detrás es pura ideología en esta petición porque somos los máximos defensores de los espacios de igualdad, que fueron creados por el PP en 2014 porque parece que los puso piedra a piedra (la exalcaldesa Manuela) Carmena. No vamos a establecer centros por ideología sino porque los datos y las evidencias así lo establezcan", ha argumentado Aniorte.

La proposición del PSOE --la puesta en marcha de espacios de igualdad en 21 distritos y ampliar los centros de atención 24 horas-- no ha salido adelante por el rechazo de Cs, PP y Vox frente al 'sí' de los socialistas y Más Madrid.

El resto de propuestas del PSOE en torno a la lucha contra la violencia machista sí han salido adelante con el apoyo de todos los grupos, excepto Vox, que ha votado a todos los puntos de la iniciativa con un 'no'.

((Habrá ampliación))

Contador

Para leer más