PP defenderá las políticas de Aguirre, mientras que PSOE e IU criticarán los tres años de "desgobierno"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 16:43

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid dedicarán el debate del estado de la región, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre, a hacer balance de los tres años de legislatura del Gobierno de Esperanza Aguirre, de manera que mientras el PP defenderá las políticas aplicadas por el Ejecutivo regional que, según defienden, sitúan a la región en mejor lugar que al resto del país, PSOE e IU criticarán el "desgobierno" de esta legislatura.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el portavoz del PP, David Pérez, ha dicho que el debate es una fecha "muy importante" y momento de hacer "balance de lo que se ha hecho en la legislatura y de analizar el cumplimiento del programa electoral. Asimismo, ha destacado que desde el PP harán un análisis de la realidad comparativo también con la situación nacional y ha destacado que analizarán la "eficacia" de las políticas de Esperanza Aguirre.

Por su parte, la portavoz socialista, que quiso dejar fuera del Parlamento la cuestión de las primarias del PSM, ha afirmado que harán un balance de los tres años de legislatura marcados por el "desgobierno" y que ya están "perdidos para los madrileños porque el Gobierno de Esperanza Aguirre ha abandonado a los desempleados".

La socialista ha indicado que el Ejecutivo regional ha dejado de gestionar las políticas activas de empleo y que ha dado un "golpe a los servicios públicos". Asimismo, ha criticado la "ausencia de calidad democrática", los "vetos continuos a iniciativas parlamentarias", el Gürtel o los presuntos espionajes.

Preguntada por si será un debate marcado por la pasarela de candidatos, ha indicado que ellos trabajarán por que sea un "debate útil para los ciudadanos" con alternativas y propuestas.

Por último, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha indicado que para ellos el debate estará marcado por cuatro elementos. En lo político, por la "imposición de una salida conservadora a la crisis", en lo social, por el " inicio del conflicto social" plasmado en la huelga del 29S, en lo económico, probablemente, por el anuncio de "más recortes" y los presupuestos más duros de la historia de la región, y en lo institucional, por el "último año electoral".

En este punto, ha indicado que IU quiere que se visualice a la coalición como la única alternativa de gobierno a la crisis, con un programa social de gobierno para la Comunidad. Así, ha afirmado que IU va a hacer "todo lo posible" por que en el debate "se hable de los problemas de los madrileños".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado