PP denuncia que en la Comunidad hay más de 11.000 reclamaciones por la subida tarifaria de la luz

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 12:57

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció hoy que se "están disparando" las reclamaciones por la subida tarifaria de la luz y que sólo en Madrid ya hay 11.000 reclamaciones por lo que calificó él como "subida encubierta del PSOE en el recibo de la luz".

Para Pérez, esta medida es "un abuso más del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero que afecta a un millón y medio de familias madrileñas". Así, afirmó que se han aprobado subidas en el recibo de la luz que van desde el 5 por ciento al 25 por ciento, "aunque la media es superior al 20 por ciento".

En la misma dirección, destacó que "de los distintos conceptos de la factura, se ha incrementado una media del 5 por ciento la tarifa de la potencia contratada, junto a otro 5 por ciento de incremento en el consumo, que se penaliza si supera una cantidad determinada (500kwh/mes), con un incremento del 125 por ciento".

"Además, antes el límite sin penalizar era de 550Kw/h" continuó Pérez, quien señaló que en Madrid se calcula que habrá en torno a 3 millones de contratos domésticos, de los cuales aproximadamente la mitad se encuentra por encima de los 500Kw/h de consumo, "por lo que ya han sufrido la penalización de un incremento del 125 por ciento en su consumo".

En opinión del portavoz popular, el Gobierno socialista también ha eliminado la llamada 'tarifa nocturna', "lo que constituye un ataque más al ahorro de las familias". "El Gobierno ha introducido una gran confusión en la interpretación de las facturas, dificultando que los usuarios puedan defender sus derechos", apostilló.

Pérez aseguró que esta situación es una "falta de respeto al consumidor" y subrayó que el Gobierno socialista ha implantado un sistema en el cual "se cobra abusivamente en función de una estimación, que no refleja el consumo real, y a pesar de que el Congreso aprobó una iniciativa del PP para revocar este sistema, que hasta el PSOE apoyó, el Gobierno lo ha ignorado despreciando al Parlamento".

Contenido patrocinado