PP denuncia que marquesinas con la foto de Daniel Pérez han amanecido con pintadas donde le llaman 'nazi'

Cartel del PP de Galapagar con pintadas
PP DE GALAPAGAR/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 13:25

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular del municipio de Galapagar ha denunciado que "todas y cada una" de las marquesinas en las que desde el lunes aparece la imagen del alcalde y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, han amanecido este lunes con "pintadas y grafitis" donde le llaman 'nazi'.

Según ha informado esta formación, se trata de una muestra del "clima de crispación y tensión" que se vive en la localidad. En este sentido, aseguran que el calificativo 'nazi' es "muy usado entre algunos miembros de la oposición en Galapagar", y añaden que "el insulto se repite en cada sesión plenaria, pese a los infructuosos intentos del alcalde por lograr un clima de diálogo".

El PP, además, ha querido lamentar "la actitud antidemocrática de quienes recurren a este tipo de acciones para coartar la libertad ideológica y rechazar cualquier tipo de corriente que sea contraria a la suya".

"Es la guerra sucia y deleznable de algunos, que esta vez se ha llevado al lado más extremo y violento, creando además una actitud de rechazo general entre la ciudadanía, que está cansada de insultos y descalificaciones y solicita una clase política que se base en el dialogo, el consenso y la colaboración para velar única y exclusivamente por el bien común", han aseverado.

En cualquier caso, han confiado en que "esto se quede aquí" y que "algunos" grupos de la oposición entiendan que "lo único que están logrando es generar crispación, tensión y odio en Galapagar, algo que perjudica a todos como vecinos".

Por este motivo, el PP ha instado a toda la clase política a realizar "una campaña sin insultos, donde la estrategia no sea la descalificación, donde existan propuestas para hacer un Galapagar mejor y donde todos los políticos seamos ejemplo de convivencia, con diferentes ideologías, pero unidos por un mismo fin: el bien de Galapagar".

"Lo peor de todo esto es que estos insultos no sólo van dirigidos al candidato sino que ofenden también a todos los miembros, afiliados y simpatizantes del PP. Ahora más que nunca hay que demostrar los principios y valores que nos diferencian porque la guerra sucia es la guerra de los otros, de los que se quedan sin argumentos y recurren a la descalificación, nosotros somos un partido de principios, donde las propuestas, los argumentos y las acciones nos avalan y constituyen suficiente garantía para generar confianza en los ciudadanos", han finalizado.

Contenido patrocinado