El PP denuncia la "obsesión patológica" de Simancas con el urbanismo y dice que dos de sus alcaldes "están en la cárcel"

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 19:17

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, denunció hoy la "obsesión patológica" con el urbanismo que atribuyó a sus homólogo socialista, Rafael Simancas, y le recordó que dos alcaldes socialistas, en referencia a los ex regidores de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón, "están en la cárcel por corrupción y blanqueo de capitales".

Según Beteta, "desde que perdió las elecciones autonómicas, Simancas se inventó la excusa de la trama urbanística para justificar su fracaso electoral". "De nada han servido los pronunciamientos de los tribunales de justicia como el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y el juzgado de Majadahonda donde ha denunciado sin pruebas, y han perdido en sus acusaciones sobre actuaciones irregulares del PP en materia de urbanismo", señaló.

A juicio del portavoz popular, Simancas "vive en una desesperación electoral porque pasa el tiempo y el Gobierno regional cumple sus compromisos electorales, mejoran los servicios a los ciudadanos, y la intención de voto a los socialistas retrocede cada vez más".

"MARXISMO-LADRILLISMO"

En este punto, consideró "patético" que, "en lugar de asumir su error, utilice un silogismo con base falsa, lo que le lleva a la corrupción intelectual". "Eso es incompatible con la verdad, y la verdad es que bajo su mandato se ha extendido por la Comunidad de Madrid el marxismo-ladrillismo, un cártel de antiguos alcaldes y responsables socialistas que contratan administrativamente donde han tenido responsabilidades urbanísticas y se han forrado", explicó.

De igual modo, señaló que los ex alcaldes de Ciempozuelos "están en la cárcel no sólo por irregularidades urbanísticas, sino también por blanqueo de capitales". "Esa es la ética socialista --añadió--: entre forrarse en negocios urbanísticas y llevarse un millón de euros a Andorra debajo del brazo".

Por otra parte, señaló que la intención de los socialistas madrileños de denunciar ante la Fiscalía cinco presuntos casos de corrupción tiene el único objetivo de "montar ruido, lo mismo que hizo en el Parlamento Europeo". "Cuando va a los jueces, pierde", apostilló.

En este sentido, apuntó que "todo el mundo sabe que la Fiscalía depende del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, que ha sido nombrado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que los jueces son independientes y responden ante el Consejo General del Poder Judicial, y no ante el PSOE".