Actualizado 09/03/2009 20:47 CET

PP denuncia que "la única propuesta" económica de Gómez consiste en "más deuda y más impuestos"

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que el Plan Financiero para las Familias, Autónomos y Pymes presentado por el PSM es una propuesta "ineficiente y demagógica" con la que se "incrementarían los problemas de los madrileños, al acrecentar el déficit y la deuda y provocar una subida de impuestos", al tiempo que mantuvo que su proyecto aportará "más deuda y más impuestos".

Pérez destacó que los socialistas "son especialistas en intentar responsabilizar a otros de la ineficiencia de su gestión y de su oportunismo político" y subrayó que el Plan del PSM es un documento político en el que se emplea la crisis "para intentar atacar al Gobierno de la Comunidad de Madrid al tiempo que se intenta excusar al Gobierno de la Nación al enmarcar la coyuntura nacional en la crisis financiera internacional".

A su juicio, el documento del PSM dice que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "no hace nada" y que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha lanzado el plan 'E', con 'E' de Estancamiento".

"No es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, como dice el PSM, se empeñe en una confrontación con el Gobierno de la Nación, sino que es éste el que quiere negar el pan y la sal a los madrileños como castigo al voto electoral de éstos. Más de 9.000 millones de euros debería haber recibido la Comunidad de Madrid por inversiones y reconocimiento de población, pero Zapatero intenta asfixiar a la región con sus decisiones políticas", indicó el portavoz popular.

Para el diputado, del análisis del Plan financiero de los socialistas se desprende que "no abogan realmente por la cooperación institucional, como venden en su documento, sino por una externalización de sus responsabilidades como gobernantes, de su fracaso, de su incapacidad".

REFORMAS ESTRUCTURALES

Asimismo, consideró que los socialistas "deberían pedir a Zapatero que aplique las reformas estructurales necesarias, que tantas veces ha solicitado la Comunidad de Madrid" para pasar de nuevo al crecimiento y al empleo.

"Si tanto quieren aplicar 10.000 millones de euros, deben exigirle a Zapatero que cumpla con los madrileños y no les niegue las cantidades antes referidas por inversiones y actualización de la población", recordó.

También insistió en que la función de la Administración es fomentar las bases para que el crédito fluya, es decir, generar confianza y auspiciar acuerdos. "Esto es lo que ha hecho, hace y hará la Comunidad de Madrid con las distintas entidades financieras, como ha quedado plasmado en diferentes acuerdos con entidades financieras y a través de Avalmadrid, que han puesto a disposición de PYMES y autónomos más de 5.000 millones de euros", apostilló.

En este sentido, indicó que Gómez "debería saber que Avalmadrid, al ser una sociedad de garantía recíproca no tiene como objetivo las personas sino las empresas, como contemplan sus propios estatutos".

LAS MEDIDAS DEL PSM YA ESTÁN PUESTAS EN MARCHA

"De hecho, la única medida sensata que propone el PSM va en esta línea, pero llega tarde, al haberla desarrollado ya la Comunidad de Madrid. A los socialistas madrileños les suele pasar esto: a veces proponen como propias políticas ya iniciadas", indicó el portavoz del PP en la Asamblea.

Pérez recalcó que tampoco es función de la Comunidad de Madrid crear un Instituto Regional de Crédito. "Lo que tienen que hacer los socialistas es mejorar el ICO para que sus líneas funcionen. Una vez más, tratan de externalizar su ineficiencia", afirmó Pérez.