MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha afirmado que las Primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM) le recuerdan más a la Venezuela de Hugo Chavez que a un ejemplo de democracia interna.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PP se ha referido al proceso de Primarias abierto en el PSM en el que se enfrentan Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, del que ha dicho que no es un proceso "ni tan festivo ni parece tan democrático".
"Una democracia construida a base de acusaciones de pucherazos, amenazas veladas de ministros, quejas de abusos y de parcialidad de los aparatos respectivos, me recuerda más a la Venezuela de Hugo Chavez que al ejemplo de democracia interna que todos queremos", ha opinado Pérez sobre las Primarias del PSM al tiempo que ha pedido a los socialistas "menos lecciones de democracia interna".
"Me hubiera gustado que alzara la voz el señor Tomás Gómez ante Zapatero para defender los derechos de los madrileños, no para defender sólo sus derechos", ha afirmado el portavoz del PP, que ha criticado que ha justificado "el abuso" de Zapatero hasta que éste "le dio calabazas".
De su contrincante Trinidad Jiménez ha dicho que su cargo como ministra de Sanidad que le "exigiría una dedicación completa". Asimismo, ha defendido que le hubiera gustado verle en Madrid defendiendo los intereses de los madrileños como hace ahora.
El popular también ha tenido palabras para el ex alcalde de Madrid y diputado nacional Juan Barranco, que habló de apareamiento del ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y ha dicho que le parece "realmente demencial". Asimismo, le ha pedido respeto hacia la presidenta.