PP dice que PSOE y el Gobierno central son los que tienen que sumarse a las propuestas del PP en materia económica

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 13:31

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, manifestó hoy que "son el PSOE y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero los que se tienen que sumar a las propuestas del PP y a la política que realiza la Comunidad de Madrid" en materia económica.

Muñoz Abrines respondía así a la propuesta de los socialiasta que reclama a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se sume a las actuaciones del Gobierno de España para reactivar la economía.

El parlamentario popular aseguró que "a lo largo de los últimos meses el Gobierno socialista de Zapatero ha puesto en marcha innumerables planes de supuesta reactivación de la economía española con un balance que no puede ser más que desalentador: déficit galopante, incremento de la deuda pública espectacular, subida de impuestos y más de cuatro millones de parados".

"Cuando somos el país de la Unión Europea con mayor tasa de paro, y cuya salida de la recesión y la crisis se va a producir mucho más tarde, parece simplemente ridículo, además de irresponsable, pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se sume a unas políticas que generan tales resultados", indicó Muñoz Abrines.

A su juicio, "lo primero que tiene que hacer el PSOE es saber exactamente qué quiere hacer, pensar en la economía en términos de eficacia y no de imagen, y dejar de dar espectáculos tan lamentables como los que está dando el Gobierno de la Nación en relación con los resultados económicos de los países de la Unión Europea y las polémicas entre ministerios por la economía sumergida".

Muñoz Abrines también afirmó que "la economía madrileña está creciendo muy por encima de la economía española y el doble de lo que lo hace en comunidades gobernadas por PSOE, como Andalucía y Cataluña".

Al mismo tiempo señaló que "todos los índices de análisis económico, como el de producción industrial, el de creación de empresas, el de inversiones extranjeras, el de inversión en I+D+i, el índice de compraventa de viviendas o el de afiliación a la Seguridad Social, muestran claramente que la realidad de la región madrileña es indudablemente mejor que el de la media nacional, situándonos en muchos casos incluso mejor que la media europea".

"Esta situación de mejoría relativa en la que se sitúa la Comunidad de Madrid no es casualidad, sino que es consecuencia del dinamismo y de la pujanza de una sociedad madrileña que se ve apoyada en su espíritu emprendedor por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de medidas como la bajada de impuestos, el control del déficit y de la deuda, el apoyo financiero a los sectores productivos, y una legislación favorable a la generación de riqueza", defendió el diputad popular.

Además, señaló que "resulta incomprensible que, ante esta evidencia económico-social de la Comunidad de Madrid, el PSM se empeñe en seguir apostando por medidas como las de Zapatero, que son el mayor ejemplo de improvisación y fracaso en materia política y económica".

"A la gente se le puede pedir paciencia, esfuerzo y sacrificio, pero en ningún caso que vaya voluntariamente al suicidio y, además, encantado. Eso es lo que significa sumarse a la política económica de Zapatero", concluyó.