MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y en Europa se han reunido este miércoles en el Parlamento madrileño con el fin de establecer un "puente directo" con el fin de trabajar por los madrileños.
El secretario general del PP europeo, Antonio López Isturiz, ha afirmado que quiere "establecer un puente de actuación y de opinión entre el grupo popular en Madrid y el Grupo Popular en Bruselas, un puente directo del que los ciudadano madrileños se pueda beneficiar".
Durante su intervención, ha considerado que la Presidencia Española de la Unión Europea (UE) ha sido "mala", pero ha destacado que la solución para la crisis es Europa. "Europa es la solución para esta crisis no solamente a nivel español sino madrileña", ha destacado al tiempo que ha señalado que quieren trabajar por el empleo, y en concreto a nivel regional, aumentar más el empleo en la Comunidad de Madrid".
El 'popular' ha indicado que durante la Presidencia Europea ha habido "ciertas obsesiones" como la del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con Cuba. López Isturiz ha señalado que no fue una liberación de presos políticos sino "una deportación utilizada por todas las dictaduras del mundo y no menos la cubana".
En su opinión, sería positivo que "ejerciese una reflexión" sobre "si estar estos meses trabajan con el régimen de Castro no es contraproducente con lo que hace en España". "El régimen está ante otra jugada dilatoria tendente a que la posición de la UE sobre Cuba cambie. Queremos garantías escritas por el régimen de que no va a haber acciones posteriores", ha apuntado y ha indicado que los liberados pueden volver a la cárcel, ya que " siguen en vigor las condenas". Por último, ha destacado que ha sido "una iniciativa de la iglesia católica".
Asimismo, ha citado las palabras de la canciller alemana Angela Merkel, que dentro del PP europeo afirmó que sólo la liberación de todos los presos políticos y de conciencia de las prisiones cubanas y "una declaración clara por escrito de defensa de los drechos umanos y políticos de los ciudadanos cubanos" podría en hacer que revisaran su posición.