El PP insta a Simancas a decidir "si quiere dirigir un partido político o una gestoría de intereses inmobiliarios"

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 16:19

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid y, a su vez, consejero de Empleo y Mujer en el Gobierno regional, Juan José Güemes, instó hoy al secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, a "decidir cuanto antes si quiere dirigir un partido político o una gestoría de intereses inmobiliarios donde diferentes clanes pugnan por la propiedad del suelo".

En relación con la polémica surgida por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Morata de Tajuña, cuya defensa ha llevado a la alcaldesa a abandonar las filas socialistas, Güemes pidió a Simancas y al PSM que "no conviertan las disputas y la guerra de los diferentes clanes inmobiliarios que representan en un problema para todos los madrileños".

El dirigente popular dijo "tener la impresión" de que "la medida de la decencia urbanística" de Simancas "depende de si los propietarios del suelo son amigos suyos, y eso -advirtió- no tiene nada que ver con el interés general". "El señor Simancas trata de escurrir el bulto y hacer referencia al PP, pero aquí lo que vemos es más de lo de siempre: cómo afloran empresas relacionadas con ex altos cargos socialistas, con parientes de altos cargos socialistas en la actualidad y siempre están detrás los mismos rivales disputándose el suelo", agregó.

Tras afirmar que Simancas "tiene el dudoso de honor de haber sido el único candidato en España que se ha presentado a unas elecciones autonómicas habiendo firmado un cheque de 600 millones de euros a sus amigos inmobiliarios, quienes le habían prometido apoyo", Güemes dijo que "lo que propone Morata de Tajuña no es muy distinto a lo que se está haciendo por gobiernos municipales socialistas en otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid".

Además, advirtió que, durante la "larga tramitación" que ha llevado el nuevo PGOU de dicha localidad, el PSM "hasta ahora no ha dicho ni ha cambiado nada respecto a las propuestas iniciales del equipo socialista de gobierno". "Lo único que ha cambiado en Morata de Tajuña en estos meses es la propiedad del suelo y habría que preguntarse si la posición del señor Simancas es porque no le gusta, no le conviene o no le satisface".

El secretario de Comunicación del PP de Madrid hizo estas declaraciones tras comparecer en rueda de prensa para hacer balance de lo que va de legislatura en materia de empleo y otros indicadores de la economía regional.