PP lamenta que las "únicas medidas" de Carmena en primeros 100 días sean "subir impuestos y hacer la guerra a Coca-Cola"

Henríquez de Luna
PP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 12:52


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha lamentado este miércoles en el Pleno extraordinario sobre empleo que las "únicas medidas" que ha adoptado en este ámbito el Ejecutivo de Manuela Carmena pasen por "subir impuestos y hacer la guerra a Coca-Cola".

Henríquez de Luna le ha preguntado a Carmena que si es consciente de que algunos de sus concejales están dando instrucciones para que no se autoricen actividades organizadas por Coca-Cola. Esto le ha llevado a definir el Ayuntamiento como la "casa de los líos" tras "las permanentes matizaciones de la alcaldesa a sus concejales" y viceversa, sin olvidar "la tasa turística, la de cajeros, las cooperativas de madres para limpiar colegios".

El popular, además, ha agradecido irónicamente a Ahora Madrid que hayan desistido de proyectar unos vídeos sobre la situación de unos parados en la ciudad. En su opinión era un "esperpento" ya que todos comparten "la solidaridad y la compasión". La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha explicado que desistieron del vídeo en el que un joven explicaba al Ayuntamiento los motivos por los que se marchaba al extranjero para evitar "inquietud".

Íñigo Henríquez de Luna ha reconocido, por otro lado, que la situación del empleo es "mala" aunque "es bastante mejor que hace un año". "Los datos de paro en Madrid son malos, con 2.089 más parados que en julio aunque son casi 20.000 parados menos que hace un año", ha puntualizado.

Lo que reivindica el PP es crear "un marco de libertad y seguridad jurídica para que inviertan en Madrid, y con la menor presión fiscal posible". "Se crea empleo bajando impuestos", le ha dicho al delegado de Economía y Empleo, Carlos Sánchez Mato, a quien ha vuelto a definir como "el Varufakis de Carmena".

CESIÓN DE EDIFICIOS A OKUPAS

Otra de sus propuestas pasa por ceder edificios "no a colectivos okupas, que no se sabe bien qué aportan a la ciudad" sino a que se constituyan más viveros de empresas en los distritos. También ha planteado una tarifa cero de impuestos municipales para las nuevas empresas que se establezcan en la capital durante los dos primeros años y una tarifa plana de estacionamiento específica para autónomos y profesionales, de forma que puedan estacionar sus vehículos industriales sin límite de tiempo en todo el ámbito afectado por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

En cuanto a la tarifa cero, los populares proponen que se prolongue durante cinco años en caso de que las nuevas empresas no obtengan beneficios. Sobre el SER para profesionales, lo que lanzan es gravar con un euro la hora de la mano de una tarjeta acreditativa.

Su propuesta estrella, avanzada ya por la portavoz, Esperanza Aguirre, es la rebaja media del IBI de 250 euros para residentes y comerciantes "frente a los 12 euros" del Gobierno de Manuela Carmena. Se conseguiría bajando el tipo de gravamen al 0,4 por ciento, el mínimo legal posible, con respecto al actual 0,548 por ciento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado