PP modificará la ordenanza de Movilidad de Ahora Madrid si gana en 2019 para que madrileños tengan "alternativas"

Publicado 17/09/2018 12:58:10CET

En caso de que no se acepten las enmiendas presentadas

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que su formación modificará en 2019, una vez ganadas las elecciones municipales, la ordenanza de Movilidad de Ahora Madrid si no se aceptan las enmiendas que han presentado, con el objetivo de que los madrileños tengan "alternativas".

"Es una ordenanza de inmovilidad profundamente injusta para los madrileños. La vamos a enmendar, y en caso de que no se acepten nuestras enmiendas, la modificaremos cuando estemos en el Gobierno municipal en 2019 para que los madrileños tengan una movilidad sostenible y adaptada a sus necesidades", ha avanzado Almeida a las puertas de la sede nacional de los 'populares'.

Para el portavoz del PP en Cibeles, el modelo de movilidad de Ahora Madrid se basa en "restricciones, prohibiciones, veto al vehículo privado" y la ausencia de alternativas. "Han de ser los madrileños quienes tienen que decidir por su mejor alternativa; en el PP apostamos por una movilidad sostenible con alternativas", ha indicado.

Tal y como ha señalado Almeida, el hecho de que no haya alternativas redunda en "dos horas y media más que pasa cada madrileño en el coche, más atascos y más contaminación". "Hay que decirle a Carmena que no haga una movilidad desde sus apriorismos ideológicos", ha remachado.

Además, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que el PP "lleva haciendo aportes a la movilidad como son 200 kilómetros de Metro, la mejor red de transporte público de una ciudad europea, como es el abono 20x20, como es estacionamientos disuasorios que acaba de anunciar la comunidad de Madrid, como es la ampliación de Sol con Gran Vía... es decir una política de alternativas que PP lleva practicando 30 años y que ha dado sucesivas mayorías tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento".