MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el resto de los 'populares' del Ayuntamiento de la capital colaborarán en la campaña contra la subida del IVA propuesta por el Gobierno en cualquier modo que "pida el partido", según aseguró hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el vicealcalde, Manuel Cobo, quien definió la iniciativa gubernamental como "inapropiada y contraproducente".
Así, la 'mano derecha' del regidor madrileño calificó la subida de "claramente inapropiada para los intereses generales de los ciudadanos", así como "desproporcionada" y en un "momento totalmente inadecuado porque tendrá una incidencia gravísima sobre el consumo, la hostelería, el turismo... las actividades más importantes y que deberían cuidarse".
"¡Qué nuevo error ha cometido el presidente (del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero!", consideró, recordando que él mismo ya avisó "hace mucho tiempo de lo que ocurriría con esta subida".
Por ello, recomendó a los ciudadanos que estén en contra de la propuesta, y aseguró que tanto él como el resto de compañeros de partido que trabajan en el Consistorio de la capital harán "lo que diga el partido, como siempre en este tipo de cosas", sin entrar a puntualizar en qué tipo de campañas podrían participar.
"Si es recogida de firmas en Internet, o en la calle... son decisiones que adopta el propio partido. Y la forma en que se ha hecho por parte del PP de Madrid o lo que hace el presidente, Mariano Rajoy, son coincidentes: es una oposición a esta medida que se puede plasmar de diferentes maneras sin que sean diferentes. En lo nuclear y lo fundamental hay plena y absoluta coincidencia", respondió en referencia a su opinión sobre si la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, había eclipsado al líder 'popular' con su anuncio de "rebelión".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))