FUENLABRADA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Fuenlabrada exigirá al Ayuntamiento de la localidad en el próximo pleno ordinario que dé solución a los afectados del aparcamiento de la calle Mónaco y desbloquee las obras que la constructora adjudicataria abandonó tras declarar concurso de acreedores en mayo de 2008.
Según el Partido Popular, son 100 los vecinos perjudicados quienes, organizados en una asociación para reclamar las plazas, han desembolsado entre 12.000 y 24.000 euros de media, según pudieron saber los populares a través de miembros de la asociación.
Para el equipo en la oposición, los responsables municipales deben responder ante situaciones de este tipo tan rápido como lo hacen cuando se apuntan una medalla y velar por que se cumplan todas las promociones que ponen en marcha desde el principio hasta el final. "De lo contrario, seguiremos viendo circunstancias similares cuyos afectados directos son los ciudadanos", manifestó a Europa Press la portavoz del PP en Fuenlabrada, Susana Mozo.
"Los vecinos necesitan una solución rápida porque llevan más de un año sin dinero y sin un garaje, que por cierto se construye en suelo público", explicó. Los populares anunciaron que harán extensiva esta petición al resto de garajes en la misma situación.
ENCUENTROS PARA DESBLOQUEARLO
El Gobierno municipal manifestó, a través de un comunicado, que el Consistorio "es el primer interesado en solucionar el problema que afecta a la construcción del aparcamiento de la calle Mónaco ya que la prioridad es los intereses de los vecinos y una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es disponer de una plaza para estacionar su coche cerca de su domicilio".
En este sentido, el equipo de Gobierno anunció que está manteniendo conversaciones con distintas empresas para que se hagan cargo de la construcción de este equipamiento, cuyas obras quedaron paralizadas a principios del pasado año a consecuencia de la repercusión de la crisis económica.
El concejal de Urbanismo, Javier Ayala, explicó que el Ayuntamiento está en contacto permanente con los vecinos afectados a los que se ha informado en todo momento del desarrollo de los hechos. "Estamos preocupados por este problema, pero estamos seguros que en una fecha próxima vamos a encontrar una empresa que se hará cargo de la construcción del equipamiento y así se lo hemos transmitido a los afectados", indicó.
Según el edil, desde el primer momento, el Ayuntamiento inició los trámites para buscar una salida a este problema que afectó a varias empresas y paralizó distintas obras, tanto en Fuenlabrada, como en otros municipios españoles.
"En algunos casos se ha solucionado, como por ejemplo el aparcamiento de la calle Bélgica, pero el caso que nos ocupa es más complejo puesto que hay una suspensión de pagos y los vecinos han entrado en el concurso de acreedores. Esto implica que cualquier trámite que se realice debe contar con el acuerdo de los administradores judiciales, lo que complica el asunto", explicó el edil.
Ayala expresó su confianza en que las obras podrán reiniciarse a la mayor brevedad tras alcanzar un acuerdo con alguna empresa que se haga cargo de los trabajos.
"La solución de los problemas ciudadanos es una obligación de los responsables municipales y no es motivo para colgarse ninguna medalla, tal como apuntan los populares. Existe un problema derivado de la crisis económica y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por encontrar una salida que permita el reinicio de las obras del equipamiento", manifestó Ayala.