PP pide "paralizar inmediatamente" la puesta en marcha de Madrid Central y establecer "calendario lógico"

Fotos recursos de carteles de Madrid Central y de líneas naranjas de la nueva or
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 11/10/2018 13:24:42CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves al equipo de Gobierno "paralizar inmediatamente" la puesta en marcha de Madrid Central, "sentarse y dialogar" para establecer un "calendario lógico".

En esta línea, Almeida ha lanzado un mensaje a los miembros de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, a quienes ha indicado que "a partir de mayo de 2019 habrá cambios sustanciales con el PP, que buscará llegar a una conciliación y evitar los perjuicios".

Sobre la reunión que mantendrá esta tarde la Plataforma con la delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, Almeida ha respondido que esperan "poco" de este encuentro "porque no han querido dialogar en ningún momento". "Son cada vez más colectivos y trabajadores autónomos quienes reclaman que se retrase a consecuencia de los perjuicios gravísimos que puede acarrear", ha apuntado.

Sin embargo, ha lamentado la actitud de Ahora Madrid, ya que a su juicio el equipo de Gobierno "hará lo que tradicionalmente hace", que es "dar buenas palabras pero no retrasará Madrid Central ni va a hacer nada por paliar los perjuicios que se producen".

"Son demandas muy lógicas y razonables las que se hacen. No se puede comenzar el 23 de noviembre, el Black Friday, el día de mayor venta en todo el año; se hará con gran incertidumbre, y en segundo lugar por las consecuencias que a medio largo plazo va a generar", ha apuntado.

Asimismo, Almeida, que hoy se ha reunido con comerciantes de Filatelia de la Plaza Mayor, ha asegurado que este gremio está "preocupado" por la puesta en marcha de dicha medida, ya que "eso puede repercutir en este mercadillo".

Tras el encuentro con estos comerciantes, Almeida ha criticado el supuesto "cambio de reglas" por parte del Ayuntamiento con ellos, "en una actividad que era pacífica". "No se les ha comunicado un cambio en la regulación. Son rumores del Ayuntamiento que derivan en el cambio físico de los puestos, pero desconocen si hay un cambio en la regulación", ha remarcado.

Contador