El PP plantea llamar 'Campeonas del mundo' al centro deportivo Orcasitas y dar el nombre de Jenni Hermoso a un campo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: jueves, 28 septiembre 2023 18:14

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular ha planteado su propuesta de llamar 'Campeonas del mundo' al centro deportivo municipal de Orcasitas, en homenaje a la selección femenina de fútbol y su última victoria en el mundial, y contar con un campo de fútbol con el nombre de Jennifer Hermoso.

Así lo ha trasladado la concejala de Deportes, Sonia Cea, en una proposición del PSOE en la que se pedía asignar el nombre de Jennifer Hermoso al centro deportivo municipal Canódromo de Carabanchel, algo que no ha salido adelante.

Cea ha explicado que conceder al Canódromo el nombre de Jenni Hermoso "no es posible" por ser una instalación histórica y ha elegido este centro deportivo de Orcasitas por ser un referente del fútbol base femenino y donde han entrenado las dos madrileñas campeonas del mundo, Hermoso y Claudia Zornoza.

El Gobierno municipal renombrará también cada uno de sus tres campos de fútbol, uno con el nombre de Jennifer Hermoso, otro con el de Claudia Zornoza y uno último guardado para la "futura campeona del mundo".

Cea ha reivindicado que Zornoza también es madrileña y ha asegurado que es "mentira" que este Ayuntamiento no quiera hacer un homenaje a Hermoso.

El edil socialista Daniel Viondi ha expresado en su proposición que Hermoso es "un referente deportivo y una mujer de éxito que ha ganado multitud de trofeos individuales y colectivos".

Además, ha informado de que en la actualidad solo el 5% de los centros deportivos de la capital llevan el nombre de una deportista, mientras que el callejero está "repleto de vírgenes".

Desde Más Madrid, su portavoz, Rita Maestre, ha criticado que la gesta de las futbolistas estuviera empañada. "No fue el feminismo el que se acercó y le dio un beso, fue un hombre con un claro abuso de poder", ha afirmado, en relación con el beso que le propinó a Hermoso el expresidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales. Además, ha reivindicado que las futbolistas han dado un "ejemplo moral y ético" dando un paso adelante.

No está a favor de esta propuesta la concejal de Vox Carla Toscano, quien ha criticado que se haya convertido a Hermoso es un "icono feminista". "El feminismo ha convertido a Jenni Hermoso es una santa laica en la religión oficial del Estado, el hembrismo", ha censurado.