PP quiere bajar el IBI a los vecinos que instalen cubiertas vegetales, que también estarán en los edificios municipales

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, present
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 29/03/2019 13:38:05CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este viernes que en caso de ser alcalde pretende establecer una serie de bonificaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos que instalen cubiertas vegetales en sus edificios, las mismas que estarán presentes en todos los edificios municipales y en las medianerías en las que sea posible.

"Nosotros estableceremos una serie de bonificaciones del IBI previa petición al Gobierno para que se modifique la Ley de haciendas de régimen local y nos permita establecer ese calendario de bonificaciones", ha detallado ante la prensa en la azotea del Hotel Wellington, ejemplo de cubierta vegetal con un huerto.

Sobre su proyecto, en el que también se aumentarán ayudas para el Plan MAD-RE, Almeida ha detallado que las cubiertas vegetales "son jardines que se pueden construir en los edificios, que contribuyen a reducir las emisiones de contaminación a la atmósfera" y en las que también se pueden establecer huertos. "Pueden ser de una amplia variedad. Todo para luchar contra la contaminación", ha precisado.

Y es que, una de las "señas de identidad" del PP al frente del Consistorio de la capital fue dejar un "Madrid limpio y verde". "Queremos recuperar ese Madrid medioambientalmente sostenible. Uno de los aspectos básicos de la lucha contra al contaminación es una sociedad medioambientalmente sostenible desde el punto de vista de su patrimonio verde, por eso nosotros dejamos a Carmena con el 46 por ciento de zonas verdes", ha indicado.

Así, establecerán "cubiertas vegetales en todos los edificios que sean del Ayuntamiento" y "jardines verticales en las medianerías de Madrid donde sea posible". Para Martínez-Almeida es "esencial que Madrid vuelva a ser reconocida por la limpieza y zonas verdes". "Jamás un gobierno municipal había talado tantos árboles como el de Carmena; son miles los alcorques vacíos, que generan problemas de movilidad y problemas graves", ha afeado.

Además, ha criticado que "Manuela Carmena será la primera alcaldesa que no dejará ningún parque público a la ciudad como consecuencia de la Alcaldía. No llega al diez por ciento la ejecución del presupuesto destinado a zonas verdes", ha concluido.

Contador

Para leer más