El PP recuerda a Gómez que la Asamblea es el único Parlamento regional que cuenta con una Comisión sobre Discapacidad

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 19:01

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, recordó hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que la Asamblea de Madrid es el único Parlamento regional que cuenta con una Comisión Permanente de Discapacidad.

Las declaraciones del popular se producen después de que Gómez haya anunciado que los ayuntamientos del PSOE tendrían defensor del discapacitado.

Fermosel también recordó a Gómez que el Comité de Entidades de representantes de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), que ostenta la mayor representanción de la discapacidad, había criticado las plataformas de defensa de los discapacitados, que se habían creado recientemente con la colaboración del PSM.

El diputado destacó que las 17.000 para discapacitados con las que cuenta la Comunidad de Madrid son gratuitas, a diferencia de lo que sucedía cuando gobernaba el PSOE, que estaban subvencionadas. Recordó también que la Comunidad tiene 45.000 plazas para atender a la dependencia, además de 70.000 ayudas a domicilio y 115.000 teleasistencias.

El popular acusó a Gómez de "crear confusión en el tema de la dependencia, con la finalidad de intentar tapar que la Comunidad de Madrid cuenta con una de las mejores redes de servicios sociales de España". Fermosel recordó también que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, había elogiado la colaboración de su departamento con la Comunidad de Madrid en el tema de dependencia.

En cuanto a la financiación de la dependencia, dijo que "es un clamor de la mayoría de las comunidades autónomas y de la Comisión de Expertos creada en el Congreso que está infrafinanciada y que son las propias autonomías las que más aportan a la dependencia".

Concretamente, en la Comunidad de Madrid, el 70 por ciento lo pone la Comunidad de Madrid,el 10 por ciento el usuario y el 20 por ciento el Estado, cuando debería ser el 50 por ciento el Estado y el otro 50 por ciento la comunidad autónoma, según dice la ley.